Una vez más, el equipo de narración de Azteca Deportes conformado por Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y Zague superó con creces al equipo de TUDN. Aunque en su más reciente encuentro el diezmado equipo mexicano jugó y perdió un encuentro amistoso en contra de la selección ecuatoriana, la preferencia de la gente para seguir las acciones del encuentro volvió a decantarse hacia el Canal 7.
David Medrano, periodista deportivo que trabaja para el equipo de la televisora del Ajusco, fue el encargado de dar a conocer el dato por medio de su cuenta de Twitter. Sin divagar en el informe, citó a la empresa Nielsen Ibope y aseguró que entre las 20:00 y las 22:00 horas del miércoles 27 de septiembre se registró una audiencia total de 8.9 millones de personas que sintonizaron el encuentro en la televisión abierta.
No obstante, más de la mitad de las personas espectadoras sintonizaron las acciones del partido a través de la señal Azteca 7, con un total de 4.7 millones. En tanto, el equipo del Canal 5, a cargo del equipo de narración de TUDN encabezado por Paco Villa, logró captar a 4.7 millones de espectadores únicos cuando la selección cayó por tres goles a dos en la cancha del Bank of California de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Con notable diferencia en las audiencias, Azteca Deportes volvió a vencer a la competencia con la fórmula auténtica del Doctor García y Martinoli. De hecho, las victorias se han vuelto una constante en los más recientes encuentros que ha sostenido la Selección Mexicana en torneos y encuentros amistosos. Incluso, la preferencia data desde la apretada agenda que el combinado nacional sostuvo durante el verano.
Desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Azteca Deportes tuvo la transmisión en vivo a través de todas sus plataformas. De esa forma, de las personas que optaron por la televisión abierta para atestiguar el histórico evento deportivo, 13% más se inclinaron por el canal 7. La misma conducta se repitió en el partido de México vs Japón cuando superaron al canal 5 con diferencia del 45 por ciento.
A la par de la justa olímpica, en el continente americano se desarrolló la Copa Oro de la Concacaf, donde tuvo participación el combinado dirigido por Gerardo Martino. En ese sentido, el duelo correspondiente a los cuartos de final congregó al Tricolor en contra de Honduras y la transmisión por el canal 7 de la televisión abierta también fue la más solicitada.
En tanto, de acuerdo con la empresa HR Ratings, Azteca Deportes, cuya cobertura de ambos torneos fue proyectada en la señal del canal 7, ha tenido mayor éxito sobre la apuesta de Televisa en su rama deportiva. Y es que tanto la semifinal y final de la Copa Oro, así como el partido de cuartos de final entre México y Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la narración de Cristian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y Zague tuvo mayor éxito.
En un torneo más reciente, es decir, el Octagonal final rumbo al Mundial de Qatar, la tendencia se confirmó. Incluso, en la primera etapa de la eliminatoria, así como el cuarto partido contra Canadá, la batalla por la audiencia favoreció a TV Azteca. La misma fuente confirmó que contra Jamaica, Costa Rica y Panamá el alcance de la narración del canal 7 superó la mitad de la audiencia.
En el primer partido, tuvieron la preferencia del 53% de los espectadores, mientras que contra Costa Rica reportó dos puntos menos. La visita de México al Estadio Rommel Fernández de Panamá registró el 56% de la confianza para TV Azteca. Finalmente, contra Canadá, volvieron a arrasar con 6.5 millones de usuarios únicos.
SEGUIR LEYENDO: