La noche de este miércoles, el club América hizo el reconocimiento de la cancha del Estadio BBVA previo a la final de la Concachampions que tendrá contra Monterrey. A su regreso al hotel en donde se hospedan, un grupo de aficionados los sorprendió con un recibimiento tan apasionado que causó la intervención de los elementos de seguridad.
Cuando los jugadores de Santiago Solari acabaron sus actividades en la cancha, abordaron el autobús que los llevó al hotel ubicado en San Pedro Garza García. Ahí, cerca de 200 aficionados los estaban esperando para tomarse alguna fotografía de los futbolistas.
Entre cantos, serenatas y diferentes muestras de cariño, los americanistas se sorprendieron con el caluroso recibimiento. Poco a poco fueron bajando del autobús para saludar a los seguidores del equipo. Guillermo Ochoa fue de los primeros que saludó a los fanáticos como muestra de aprecio a su recibimiento.
Otros jugadores grabaron el momento con sus celulares. Por su parte, los fanáticos azulcrema empezaron a brincar, hondear banderas y corear las porras más populares del club.
La policía local estuvo presente en la recepción del hotel para proteger la integridad de los futbolistas. Colocaron algunas vallas para limitar el acceso de los fanáticos de Las Águilas, pero conforme se fueron congregando más personas, éstas fueron insuficientes.
De repente el público se acercó más a donde estaba el equipo capitalino, por lo que el personal del lugar agilizó el ingreso de los jugadores al hotel para impedir algún altercado. Pero algunos integrantes del club América se acercaron con los seguidores para tomarse fotos.
Cuando el equipo intentó ingresar al hotel, las personas corrieron tras de ellos y el cuerpo de seguridad obligó a los jugadores resguardarse. La emoción fue tanta que se llegó al punto que los jugadores se vieron completamente rodeados por los aficionados y no pudieron ingresar al hotel; con la ayuda del personal de seguridad se restableció el orden.
Los seguidores del América comenzaron a darse cita desde las 19:30 horas, al tiempo que el cuadro de Coapa realizaba el reconocimiento de cancha en el Estadio BBVA. Conforme la noche avanzó, más seguidores y grupos de apoyo llegaron al lugar.
Además de la presencia de algunos grupos de animación que radican en la Sultana del Norte, el apoyo para el conjunto azulcrema también venía desde el otro lado del Río Bravo, pues algunos aficionados de ciudades fronterizas como Laredo, McAllen y Brownsville afirmaron que solo cruzaron para alentar al equipo de sus amores, según recapituló ESPN.
Cabe recordar que no es la primera vez que los seguidores de América hacen una demostración de su cariño de este tipo, pues en la Ciudad de México también armaron una despedida a sus jugadores previo a que partieran rumbo a Monterrey.
la afición azulcrema decidió despedir a sus futbolistas con un espectacular pasillo rodeado de banderas, cánticos y mucha pasión.
Apoyados con la directiva, algunos de los miles de aficionados que tienen las Águilas ingresaron a una parte de las instalaciones de Coapa, donde conformaron dos hileras decoradas con mantas y música que sirvieron para alentar a los jugadores en su camino al camión que los trasladaría al aeropuerto.
Los seguidores del cuadro americanista respetaron las reglas y se limitaron a permanecer detrás de las banderas, con el objetivo de no invadir el paso de los protagonistas, quienes saludaron a la mayor cantidad de personas que pudieron mientras recibían el apoyo con gritos de aliento.
SEGUIR LEYENDO: