Ricardo Peláez se ha convertido en uno de los directivos del fútbol mexicano de más alto prestigio. El hoy presidente deportivo del Guadalajara inició su recorrido como directivo cuando ocupó el mismo puesto que hoy desempeña en el equipo tapatío pero con las Águilas del América en 2012.
En ese momento el equipo de Coapa se encontraba en reconstrucción y la gestión del ex futbolista sirvió para que el equipo tomará solidez y volviera a ser un contendiente por todos los títulos que disputará; sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para Peláez en América, pues en distintas ocasiones fue duramente criticado por ex futbolistas azulcremas considerados como “leyendas” por su afición.
Para 2017, América y Peláez concluyeron su relación laboral, por lo que ESPN se convirtió en la nueva institución para el directivo. Una vez instalado como presentador del programa “Fútbol Picante”, Ricardo tuvo dos severos enfrentamientos con Carlos Reinoso y Cuauhtémoc Blanco.
El primero de ellos tuvo una invitación al programa durante el día de presentación de Ricardo. Durante la entrevista realizada al Maestro, Peláez le recriminó al chileno por la forma en la que había dejado al América durante su última etapa dentro del club y que durante su último torneo solo sumaron 15 unidades; por lo Ricardo también le reiteró; “¿Sabe qué hice yo con toda la mierda que tiró usted y muchos otros ex americanistas? Construí un castillo y ganamos títulos. Usted entregó puras faltas de respeto y yo todo mi cariño”.
Esto fue replicado por Reinoso, quien respondió hablando del respeto que le tiene a una institución como América y a todos los ídolos del club al que ha declarado en reiteradas ocasiones su afición, además cuestionó a Peláez la forma que salió del América. Este último le respondió que fue por los últimos resultados entregados dentro del club.
“Usted vino a tirar piedras como lo hizo una vez sentado en esta mesa de Fútbol Picante, lo tengo grabado aquí en el teléfono”, sentenció Peláez previo al cierre del programa hacia Reinoso.
Un día más tarde, durante la edición nocturna del mismo programa, Ricardo se convirtió en el protagonista de una nueva discusión con otro ex americanista y uno de los últimos ídolos azulcremas: Cuauhtémoc Blanco.
El Cuauh habló acerca de la ocasión en la que le pidió a Ricardo retirarse en el América, pero este no se lo permitió para cuidar la imagen de Miguel Herrera.
“Hablamos por teléfono y yo te dije que había hablado con el jefe, que él ya iba para allá, a lo que tú (Peláez) me respondiste que yo no entraba en tus planes porque le iba a quitar protagonismo al Piojo (Miguel Herrera)”, señaló Blanco.
Por lo que Ricardo Peláez respondió que lo señalado por la ex figura era mentira, aunque afirmó que él fue quien decidió su salida de las Águilas.
“Cuando dices tantas veces una mentira se hace verdad; el señor (Cuauhtémoc) está mintiendo. Te respeto, ya lo platicamos. La decisión fue mía, equivocada o no, ahí está. Afortunadamente siempre tuve libertad para tomar decisiones directivas”, señaló.
Dichas discusiones formaron parte de una selectiva lista de las mejores disputas que han ocurrido en la historia del programa de la cadena deportiva ESPN. Y también es recordada como una de las discusiones más acaloradas entre gente enrolada con el equipo de Coapa.
SEGUIR LEYENDO: