La Fórmula 1 está a punto de entrar a la recta final del campeonato y uno de los elementos más importantes en la definición de los títulos será Sergio Pérez, quien tiene la tarea de escoltar a Max Verstappen lo más cerca posible para arrebatarle el Mundial de Constructores a Mercedes.
En las últimas cuatro carreras, el piloto mexicano ha tenido un rendimiento consistente y salvo errores puntuales desde la cabina de boxes, Checo podría haber sumado cuatro podios consecutivos, pues tanto en Italia como en Rusia fallaron en el momento clave para asegurar subirse al estrado.
Posteriormente en Turquía y Estados Unidos, Pérez mantuvo el ritmo y en ambos circuitos obtuvo el tercer lugar, por lo que confirmó su buen momento e ilusionó a sus compatriotas de cara a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Los meses de experiencia a bordo de Red Bull han impulsado su mejora de rendimiento, algo que incluso ya pudo plasmar en sesiones de clasificación, pues llegó a pelear la pole position en el Circuito de las América; sin embargo, este no es el único punto a favor del mexicano.
De acuerdo con Christian Horner, el mandamás de los Toros, la razón por la que Checo se ha vuelto más rápido en Red Bull tiene que ver con dos puntos cruciales. El primero de ellos es la confianza que ya adquirió dentro del equipo y sobre la pista; mientras que el segundo tiene que ver con la configuración que ha impuesto en el automóvil.
“Creo que es confianza. Lo venía haciendo en las últimas carreras. En Monza era fuerte, en Sochi era fuerte, debería haber estado en el podio en ambas carreras”, afirmó el británico de acuerdo con Motorsport.com, justo antes de ampliar la recopilación de sus buenos resultados.
“Estuvo fuerte en Estambul y ha estado en ese ritmo durante todo el fin de semana (en Estados Unidos), así que creo que es solo confianza. Lo necesitamos entregado en esta época del año. Es un gran resultado para él”, afirmó Horner.
Además de la confianza, posteriormente se refirió al mecanismo del auto que le ha ayudado a mejorar sus tiempos, pues señaló que han estado trabajando alrededor de su estilo de conducción.
“Creo que estamos trabajando para encontrar una configuración que funcione para él (en el auto). Y logrando optimizar un poco más el coche alrededor de su estilo”, sentenció Christian Horner.
De cara al Gran Premio de la Ciudad de México, Red Bull llega con el objetivo de rendir de igual forma o mejor que en Estados Unidos, ya que históricamente ha sido un circuito que funciona para sus motores debido a la altitud de la ciudad.
Max Verstappen se llevó dos de las últimas tres carreras en territorio azteca, aunque este año contarán con Ferrari, McLaren y Mercedes como fuertes candidatos para complicarles los resultados, ya que se han emparejado un poco más en cuanto a rendimiento.
Sergio Pérez llegará con el importante reto de subirse al podio en como piloto local, algo que nunca antes ha sucedido en la historia de la Fórmula 1 dentro de México, por lo que tendrá la dura tarea de superar, como mínimo, a Valtteri Bottas y a los dos Ferrari de Leclerc y Sainz, quienes también podrían verse beneficiados con las características del circuito el próximo domingo 7 de noviembre.
SEGUIR LEYENDO: