El próximo jueves 28 de noviembre se disputa la gran final de Concachampions. El certamen cerrará con broche de oro al ver el encuentro entre Monterrey y América, quienes competirán entre sí por levantar el trofeo de la Concacaf. Asimismo, el ganador asegura un lugar en el próximo Mundial de Clubes, por lo que Charly Rodríguez, mediocampista de Rayados, aseguró que quieren ganar esta final “como sea”.
Los contrastes son claros. Por un lado Las Águilas llegan con una racha de cuatro victorias consecutivas en la Liga MX y con el liderato de la competencia asegurado, mientras que el equipo de Rayados encarrila 4 derrotas al hilo. El entrenador Javier Aguirre es consciente de está situación, sin embargo, aseguró que son dos competencias completamente diferentes. “No mezclamos competencias, estamos pensando en jugar una final mañana. Todo está enfocado al partido contra el América”, señaló el Vasco.
La idea del estratega mexicano fue compartida por sus jugadores, pues tanto Jesús Gallardo, como Sebastián Vega y Carlos Rodríguez coincidieron con su entrenador. Gallardo aseguró que el equipo debe de salir mentalizado a la cancha, mientras que Vega comentó “más que un aspecto futbolístico, es desde la cabeza. Hay que dejar la liga de lado y enfocarnos en la final de mañana”.
Gran parte del equipo ya conoce lo que es vivir una final ante el América, de hecho saben lo que es vencer al equipo de Coapa en una instancia así. Charly recordó la vez que le arrebataron el título a los azulcremas en el Estadio Azteca y comentó que el equipo debe mentalizarse para volver a ganar una final. También aseguró que su condición de locales debe ser un factor de peso para el partido de mañana.
“Hay que hacer pesar la localía, hacer un gran encuentro y enorgullecer a la afición”, dijo Charly Rodríguez
Asimismo, el seleccionado nacional reveló la fórmula para que el equipo mejore para este partido: la confianza. El equipo de Monterrey vivió sus mejores actuaciones del semestre en la semifinal de Concachampions, ante el actual campeón del fútbol mexicano, Cruz Azul. En dicho encuentro, los del norte eliminaron a la máquina por 5-1 en el marcador global. A esa confianza se refirió Rodríguez. A la capacidad de jugar en equipo, de poder hacer las cosas bien de manera individual y colectiva.
El técnico Aguirre confirmó las declaraciones de su jugador, pues reveló que la preparación de cara a esta final se centró en lo que el equipo ha hecho en Concacaf, no en la Liga. “Vimos el resumen del partido contra Cruz Azul, analizamos los rivales por los que hemos pasado y ahora hablamos solamente de la final”, aseguró.
Una cosa parece clara dentro del vestuario rayado: levantar el título. Primero fue Jesús Gallardo, quien dijo que “sea como sea se tiene que ganar mañana”. Para mostrar congruencia, el defensor (a veces atacante) aseguró a los medios que dará su 100% en el partido; que si le toca jugar, dará lo mejor de sí, sin importar la posición en que le alineen.
El segundo futbolista que recalcó la importancia de ganar fue Charly Rodríguez, quien comentó ser aficionado de Monterrey desde que era niño y que sabe lo que significa jugar una final con este equipo.
Por último, se habló del segundo premio que deja este certamen: un pase al Mundial de Clubes. Fue el mismo Charly quien recordó la importancia de esto y lo catalogó como su motivación para ganar. Comentó que el sueño del equipo es ser campeones de ese certamen, “es una mini copa del mundo y esa es la motivación que tenemos en el club”.
SEGUIR LEYENDO: