La Selección Mexicana se midió contra su similar de Ecuador en un partido amistoso. Con un marcador final de 3 - 2 la escuadra de Gerardo Tata Martino cayó ante los ecuatorianos en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos.
La velocidad con la que cayeron los goles sorprendieron a todos los aficionados que se dieron se dieron cita en el Bank of America Stadium, pues al minuto 15 el juego ya llevaba tres goles.
Pero uno en particular llamó la atención de la afición mexicana y dejó con la boca abierta a varios seguidores. Cuando el marcador iba 2 - 1 a favor de los ecuatoriano, Osvaldo Rodríguez se encargó de protagonizar una jugada espectacular que terminó en un golazo que fue coreado por los fanáticos del Tri y por los propios comentaristas deportivos.
Cerca del minuto 59, Roberto El Piojo Alvarado aprovechó un error defensivo de la Tricolor de Comebol arrancó en una carrera en dirección a la portería rival. Cuando se encontraba a pocos metros del arco se animó a tirar, pero el balón rebotó en el guardameta; la pelota quedó viva y desde fuera del área Rodríguez remató la pelota.
De primera y con pierna zurda le pegó al esférico y lo mandó a la esquina derecha del poste. El balón impactó en el travesaño, justo en la esquina de la portería. Con un efecto de rebote el esférico terminó por caer al fondo de la red.
El jugador del club León festejó su primer gol con el equipo azteca, pues su anotación significó el empate momentáneo del equipo.
De inmediato recibió diferentes comentarios positivos en redes sociales pues la calidad de su disparo sorprendió al público, incluso los propios periodistas deportivos alabaron su anotación. Uno de ellos fue David Faitelson.
Reconoció el trabajo que hizo Rodríguez en la cancha y la calidad con la que el defensa hizo el 2 - 2 para México. Por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió: “Golazo de Oswaldo Rodríguez en cualquier tipo de selección mexicana, incluyendo la de esta noche”.
De inmediato su nombre se volvió tendencia en redes sociales, ya que lo calificaron como lo mejor de la noche en el partido amistoso.
Al no tratarse de un encuentro oficial para el calendario del Tri, el Tata optó por usar un cuadro alterno de jugadores y se vieron caras nuevas en el terreno de juego. También los colombianos no llevaron a su planilla principal.
Cuando solo habían transcurrido dos minutos del partido, Jhonny Quiñonez abrió el marcador y sorprendió al portero Jonathan Orozco. Corozo mandó un centro desde el corredor izquierdo, la defensa mexicana hizo un débil rechazo al corazón del área donde apareció Quiñónez para marcar.
El segundo de la noche corrió a cargo del futbolista de Cruz Azul, Piojo Alvarado. Logró revivir el juego y dar un empate que tranquilizó al conjunto azteca.
Al minuto 6, Santiago Giménez hizo una jugada individual en el área, tras caerse alcanzó a puntear la pelota y la dejó en el área chica para que apareciera Alvarado y marcar el 1-1 con un remate a bocajarro.
Para los siguientes minutos del juego, las jugadas ofensivas continuaron y rápidamente Ecuador le dio la vuelta al marcador y marcó su superioridad en la cancha. Al 15, el equipo que jugó como visitante lanzó un pelotazo al frente para Corozo, quien tiró una pared en la entrada del área para penetrar con gran facilidad a la defensa mexicana y plantarse frente al portero para marcar el 2-1.
Con ello, el Tata tomó la decisión de relevar al portero de Tijuana y darle minutos a Rodolfo Cota. Sin embargo, al final del encuentro no pudieron mantener el empate de 2 - 2 y cayó la tercera anotación al minuto 75 por Walter Chalá.
SEGUIR LEYENDO: