La Selección Mexicana se medirá esta noche a Ecuador, en un partido amistoso que servirá para que algunos jugadores puedan convencer al entrenador Gerardo Martino, de cara a los juegos de eliminatoria contra Estados Unidos y Canadá en noviembre. En estos partidos, el Tricolor buscará asegurar su clasificación a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.
El seleccionador mexicano únicamente pudo contar con jugadores que militan en la Liga MX. Sin embargo, no todos los clubes prestaron futbolistas, por lo que El Tata prefirió convocar a algunos futbolistas que ya ha dirigido durante su estadía en el banquillo azteca, pero que no han tenido tanta actividad, así como la oportunidad para nuevos jóvenes de sumar sus primeros minutos con la camiseta de la selección mayor.
El primer jugador en aparecer es el defensa central de Toluca, Haret Ortega. El joven de 21 años no solamente se destaca por sus casualidades defensivas, sino también por su capacidad de remate en el área rival. En 12 partidos disputados en la Liga BBVA MX, cuenta con 3 goles esta temporada. Por lo que sería una gran oportunidad para Ortega de demostrar su capacidad y seguir siendo considerado.
Otra de las nuevas caras en selección es Víctor Guzmán. El futbolista de tan solo 19 años tiene importantes cualidades defensivas, que lo transportaron a ser una de las piezas claves del Tri Sub-17 que se proclamó subcampeón en el Mundial de Brasil en 2019 de dicha categoría. A pesar de que su club no pasa por un buen momento, ha sido una de las pocas figuras que ha sobresalido en este Apertura 2021 del equipo de los Xolos.
Por otro lado, Alejandro Zendejas es otra de las caras nuevas de México, debido a su buen momento con los Rayos del Necaxa. El mexicoamericano de 23 años juega como mediocampista, pero tiene muchas características ofensivas que lo convierten en un atacante más, tiene una gran habilidad frente al arco contrario, por lo que lleva cinco anotaciones en el presente torneo.
También, el canterano de Pumas, Erick Lira, es otro juvenil que podría sumar sus primeros minutos con la selección mayor. El mediocampista de 21 años del equipo universitario se ha destacado con el primer equipo y sus actuaciones lo han llevado a ser considerado con Selección Nacional. Incluso, siendo participe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pero al final no fue considerado por Jaime Lozano.
Otro caso para destacar es el de David Ramírez, el mediocampista se ha posicionado como uno de los jugadores con más regularidad en el equipo de los Esmeraldas de León, equipo con el que suma tres torneos siendo uno de los jugadores con más minutos acumulados. El conocido Avión Ramírez tendría su segunda convocatoria por parte de Martino, por lo que hoy sería su oportunidad para llenarle el ojo al cuerpo técnico y seguir apareciendo en las próximas convocatorias.
Uno de los llamados que más sorprendió fue el de Karel Campos, ya que el canterano del América solamente cuenta con tres partidos en la Liga BBVA MX. A pesar de que no estaba en la lista original que presentó la FMF. Logró ser considerado para este partido para suplir la baja de Erick Sánchez por lesión. El futbolista de 18 años debutó hace unos cuantos meses con el equipo azulcrema, pero ha tenido más actividad en categorías juveniles, en dónde se ha destacado por jugar como volante y extremo por la banda derecha.
Finalmente, los delanteros Santiago Giménez y Eduardo Aguirre ya habían sido considerados con selección mayor, pero ante Ecuador podrían ser su primera oportunidad para tener minutos, por lo que se espera que ambos atacantes puedan aprovechar al máximo, con el objetivo de ser el referente ofensivo del Tri en un futuro. Ambos futbolistas han sobresalido en Liga MX con Cruz Azul y Santos, respectivamente.
SEGUIR LEYENDO: