Concluyó el GP de Estados Unidos y uno de los mayores protagonistas fue Sergio Pérez, el piloto mexicano de Red Bull que consiguió su cuarto podio de la temporada y que demostró una vez más que se encuentra en su mejor momento del año.
Este ritmo lo obtuvo en el momento más oportuno de la temporada, pues comenzó la recta final para la definición de los títulos y la siguiente parada será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que llegará con el ánimo a tope para el Gran Premio de México.
La organización ha preparado un recibimiento histórico para el tapatío, pues han invitado a la afición a vestirse de verde para hacer sentir la condición de local en Checo, algo que podría provocar un resultado inédito para cualquier piloto mexicano en territorio azteca: alcanzar el podio.
El apoyo que mostró el público dentro del Circuito de las Américas para Checo Pérez fue crucial para que no renunciara al reto de correr sin agua durante casi dos horas, en especial por tratarse de un complejo donde el piloto puede tener sensaciones térmicas de hasta 50 grados centígrados.
Por esta razón Helmut Marko, el asesor de Red Bull y hombre de peso en las decisiones de la escudería, declaró que una de las fortalezas del mexicano radican en el apoyo que pueda recibir por parte del público, algo que lo incentiva para competir mejor.
“Checo Pérez es un hombre emocional, y cuando ve el entusiasmo y el aliento a su alrededor tiene más motivación”, afirmó para Sky Sports Alemania
Estas declaraciones se dieron en el marco de su extraordinario rendimiento bajo el apoyo de los fanáticos mexicanos en Estados Unidos, quienes se encargaron de ovacionarlo en cada acción en la que intervino, algo que fue evidente a lo largo de la transmisión y que funcionó como preámbulo a lo que se vivirá en México.
Checo incluso agradeció en las declaraciones inmediatas posteriores, donde afirmó para la transmisión internacional que no se había rendido por sus fanáticos y por su familia, quienes también estaban presentes en el circuito.
Helmut Marko también añadió que Pérez “está mejorando cada vez más”, pues alabó su rendimiento y a pesar de no quedar cerca de Lewis Hamilton, sí dejó en claro que “fue lo suficientemente rápido y lo suficientemente cerca como para influir en su estrategia”, algo que terminó por ayudar para la victoria del Verstappen.
Este tipo de palabras respaldan la decisión que tomó Red Bull a principios de 2021, cuando optaron por relegar a Alexander Albon como piloto de pruebas y contratar Sergio Pérez junto a toda su experiencia, pues además acababa de consumar la mejor temporada de su carrera a bordo de Racing Point.
A cinco carreras de que finalice la temporada, el trabajo de Sergio será vital para dificultar a los Mercedes de Hamilton y Bottas, quienes siguen empujando fuerte para conseguir el mundial de pilotos y constructores tras cruzar la meta en Abu Dhabi.
El siguiente reto será el GP de México el próximo domingo 7 de noviembre, donde Red Bull intentará aprovechar las condiciones de su monoplaza para exprimir la altitud de la capital azteca y colocar a sus dos pilotos en lo más alto del podio mexicano, uno que se caracteriza por tener el estadio de frente y donde se espera ver Sergio Pérez festejar ante sus compatriotas.
SEGUIR LEYENDO: