Las Chivas del Guadalajara tienen posibilidades de evitar el repechaje para entrar a la liguilla del futbol mexicano. Al respecto, Gilberto Tiba Sepúlveda, aseguró que tendrán que hacer un doble esfuerzo para colarse entre los primeros cuatro del torneo y luchar por el campeonato del Grita México 2021.
En entrevista para TUDN, el defensor del conjunto tapatío comentó: “Uno tiene que agarrarse los huev*s y decir que aquí estamos, todavía no estamos fuera“. Los Rojiblancos se sitúan en la posición 9 de la tabla general con 19 unidades; están a cuatro unidades del tercer lugar, los Diablos Rojos del Toluca. De ese modo, todo puede suceder en la liga mexicana, pues existe poca diferencia entre los primeros posicionados de la general con los más relegados.
Sepúlveda aseguró que en el plantel han sentido impotencia por no conseguir los resultados que la afición espera: “Llega un punto en el que se siente impotencia porque no se te dan las cosas. Uno trabaja en la semana, va al gimnasio, se mata por dar lo mejor y entra la presión”, aseveró el zaguero.
Si en los dos últimos encuentros se dan las combinaciones necesarias, los dirigidos por Míchel Leaño podrían llegar directo a la fiesta grande. El Rebaño Sagrado saldrá de visita en sus dos cotejos finales: a los Tigres de Nuevo León los visitarán en la jornada 16 y a Mazatlán en la jornada 17, respectivamente.
El defensor de 22 años de edad rescató el resultado que su equipo tuvo el fin de semana pasado ante Cruz Azul. La Máquina ganaba 1 a 0 y al minuto 94 de compensación Sepúlveda dejó el esférico en el fondo de las redes luego de un cabezazo certero. De ese modo rescataron un punto e hilaron tres partidos invictos.
El canterano del cuadro tapatío dijo que es consciente de la institución que representa y del trabajo que tendrán que realizar para superar los obstáculos siguientes: “Debemos ser conscientes que para lograr grandes cosas se tiene que pasar por la presión”, agregó.
Asimismo, ratificó que las críticas hacia su nivel futbolístico van de acuerdo al entrenamiento de la semana: “Uno como jugador debe entender que si se trabaja tanto en la semana el día más importante es el día del partido. Ahí hay que demostrar, en la cancha”, explicó.
Míchel Leaño, estratega de las Chivas, fue otro que aseguró en rueda de prensa que sus pupilos han mejorado y están enfocados en enfrentar a los felinos de Nuevo León: “Este equipo muestra que está vivo y con ganas de mejorar. Ya estamos pensando en Tigres”, enfatizó el timonel.
El Tiba, por su parte, no ha dado por muertas a las Chivas: “Yo sigo creyendo en el plantel, en el cuerpo técnico que está y en mis compañeros. Tenemos la oportunidad ahorita, sería ilógico echar todo a la basura”, añadió el futbolista.
En septiembre Leaño entró como director técnico interino tras la salida del banco de Víctor Manuel Vucetich. La situación no se ha aclarado y se desconoce si Amaury Vergara, dueño del club, ratificará a Míchel como el elegido o se buscará a otro líder del vestuario. Los nombres ya se han hecho presentes, recientemente Ignacio Ambriz perdió su puesto con el Huesca de la segunda división de España y es uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo del Chiverío. Ambriz ha dirigido en México al América, León y Puebla.
SEGUIR LEYENDO: