Este miércoles 27 de octubre, una de las voces más icónicas de Televisa falleció y provocó múltiples reacciones en todos los colegas que trabajaron con él, quienes lo describieron como un auténtico profesional, una persona bondadosa y generosa.
Personalidades como Antonio de Valdés, Alberto Lati, Paco Villa y Javier Alarcón, entre otros, mandaron condolencias a la familia de Javier Sahagún a través de redes sociales y pusieron en evidencia la calidad de persona que era, pues entre los múltiples mensajes que recibía, únicamente se leían palabras de respeto y admiración.
En 2016, el Maestro Sahagún dejó de laborar en Televisa a causa del recorte masivo de sus empleados, por lo que fue uno de los afectados de la revolución que se vivió al interior de la empresa. Tres años más tarde tuvo que enfrentar el diagnóstico de una enfermedad que no tardaría en vencer.
Tras confirmar que Javier padecía cáncer, el cronista y comentarista mexicano comenzó a someterse a distintos tratamientos médicos oncológicos, hasta que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para mejorar el grave estado de salud en el que se encontraba.
En marzo de 2020, con la pandemia provocada por COVID-19 a punto de estallar en México, Sahagún compartió un video en sus redes sociales donde informaba a sus seguidores que había derrotado al cáncer.
Acorde a la tradición en varios hospitales, cuando un paciente logra vencer este padecimiento, es dirigido a una campana que hace sonar las veces que sean necesarias. De esta forma se anuncia que una persona más ha salido adelante y que es digno de festejo.
“Hoy me convertí en sobreviviente del cáncer. Terminé las radioterapias y empiezo una nueva vida”, escribió Sahagún en su cuenta de Twitter el 23 de marzo de 2020.
En la misma publicación, el histórico periodista identificado con el área de deportes añadió: “Soy un afortunado y no me queda más que disfrutar lo que viene, con todo y los grandes retos que pueda ofrecer”.
Posteriormente sentenció con un mensaje de agradecimiento a quienes se preocuparon por su salud y a quienes estuvieron a su lado en esa batallas.
“Gracias a todos los que preguntaron y a todos los que me ayudaron”, concluyó.
En noviembre de 2019, Sahagún hizo pública una carta dirigida a sus hijas que conmovió a una gran cantidad de personas, pues estaba a punto de ser intervenido para extirparle un tumor cancerígeno, por lo que sus palabras fueron interpretadas en forma de despedida debido al alto riesgo que conllevaba la operación.
“Queridas hijas, Victoria Angélica y Ana Cristina. Falta poco para que entre al quirófano. Es bueno que sepan que las voy a llevar conmigo, junto a mí, en mi corazón, como ha sido durante toda la vida”, afirmó el relator, quien eventualmente salió de manera satisfactoria del hospital.
Javier Sahagún fue un reconocido periodista y aficionado de boxeo y lucha libre, particularmente conocido por sus narraciones para las peleas de la WWE, pero además por sus populares crónicas y colores de distintos eventos deportivos, por lo que su voz quedó impregnada en todo tipo de contenido deportivo.
Seguidor del béisbol y fanático de los Diablos Rojos del México, también solía asistir a los distintos recintos donde jugaba la novena de la Ciudad de México, además de presumir siempre su amor por las Chivas de Guadalajara, otra de sus grandes pasiones.
Tras severas complicaciones en su salud que incluso requirieron donadores de sangre en el último mes, Sahagún finalmente murió la tarde de este miércoles 27 de octubre en un hospital de la capital mexicana.
SEGUIR LEYENDO: