La Selección de México, en su categoría sub-18, dio a conocer esta mañana la convocatoria para la concentración en el CAR y con ella apareció un nuevo nombre que llamó la atención de los medios y la afición en general. Se trata del juvenil Jordi Sada-Paz, jugador que cuenta con doble nacionalidad y actualmente juega en las categorías inferiores del Crystal Palace de Inglaterra.
El joven futbolista, nacido en Londres, es hijo de padre mexicano, con origen en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Jordi, apareció por primera vez en la lista de convocados elaborada por el técnico Arturo Ortega. Además, desde el año de 2018 juega para el equipo de la Premier League, club al que llegó desde los 13 años.
De acuerdo con información de ESPN, la Federación Mexicana de Fútbol descubrió a Jordi, gracias a un software en el que se detecta a los elementos de doble nacionalidad. Por lo que es un caso parecido al de Marcelo Flores, quien también juega con México pero, a su vez, lo puede hacer con las selecciones de Canadá e Inglaterra.
El jugador se desempeña como delantero. Los visores de la FMF, desde hace tiempo han realizado un seguimiento y resultó del agrado del cuerpo técnico. Por ello apareció en esta nueva lista. A pesar de no ser fecha FIFA, cuenta con el consentimiento del Crystal Palace y por eso acudirá al llamado.
Aunque no hay mucha información sobre él, se dio a conocer que fue fichado por el Crystal Palace tras ser visto en la Gothia Cup 2018, donde jugó con el Prep Schools Lions Red, certamen en el que llamó la atención por haber anotado varios goles.
Jordi, viajará con el conjunto azteca en cuanto Reino Unido descarte las restricciones para viajar a México. Por lo que estará reportando el jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF. Junto con él, Marcelo Flores es otro juvenil que juega en Inglaterra y de quien se hablarían grandes cosas en caso de elegir representar a México.
Finalmente, en su último partido, el combinado azteca sub-18 se impuso por un marcador de 2-0 a la selección de Irlanda en el Estadio Turners Cross, con lo que culminaría su más reciente gira por Europa. Los goles por parte del equipo mexicano fueron un doblete de Alonso Ripoll al 50′ y 62′.
También, otros cinco futbolistas fueron convocados por primera vez por la FMF. Sin embargo, ellos representarán a la selección mayor en el próximo partido contra Ecuador. El entrenador argentino, Gerardo Tata Martino, convocó por primera vez a Erik Lira, Alejandro Zendejas, Haret Ortega, Víctor Guzmán y Karel Campos. Esto con el motivo de que los equipos fuera de México se negaran a prestar a sus jugadores por no ser fecha FIFA, al igual que Monterrey y América, que no cedieron debido al partido que están por disputar en la final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.
A esto se le suma la baja del jugador Erick Sánchez de Pachuca, por una lesión que le impidió realizar el viaje a Charlotte, sede del próximo encuentro amistoso de la selección azteca. Además, se esperaba ver al lateral Julián Araujo dentro de esta convocatoria pero su club, el LA Galaxy, se negó a prestar al futbolista, porque este partido se llevará a cabo fuera del calendario establecido por FIFA para los amistosos internacionales.
SEGUIR LEYENDO: