Después del podio obtenido este fin de semana por Sergio Checo Pérez, el fervor de México ante la llegada de su piloto está más alta que nunca. Ahora, la organización del GP de México abrió la invitación para que el domingo 7 de noviembre los asistentes vistan una playera de color verde y demás elementos identitarios de la cultura nacional.
La campaña se llama “La Banda Verde”. Con ella, el Gran Premio de México pretende que el Autódromo Hermanos Rodríguez se tiña de uno de los colores más representativos del país; algo similar a lo que hace Max Verstappen con el “Orange Army” cuando se corre en Países Bajos.
Además, el comité organizador, igualmente se dio a la tarea de crear una mascota para el evento. Para esta edición Pepeño será el encargado de cumplir dicha función. Este chile jalapeño acompañado de ruedas y gorra es la apuesta del GP de México para hacer que la gente siga alentando a Checo. Dichos anuncios fueron emitidos en redes sociales.
“¡Ser mexicano es dar la mejor cara a la vida! Es por ello que este 7 de noviembre te invitamos a ser parte de #LaBandaVerde y mostrar tu orgullo por ser mexicano en la #F1ESTA 2021 vistiendo una playera verde”.
“Ser mexicano es más que simplemente haber nacido en este país. Simboliza una actitud de no rendirse ante ninguna circunstancia y dar la mejor cara a la vida. Además, el verde está presente en gran parte de nuestra creatividad, gastronomía y tradiciones. Es por ello que invitamos a la afición, a que este domingo 7 de noviembre, se sumen a este mensaje de cariño a México y mostrar que estamos de vuelta después de ausentarnos en 2020 de la Fórmula 1″, se oye en el video promocional del GP.
Uno de los objetivos de esta campaña, es el que a través de un símbolo, como lo es el color verde, Sergio Pérez sienta el apoyo de su nación; misma que espera que mantenga esa buena racha y obtenga una victoria en este circuito.
Además, también se busca generar el mismo o uno mayor a lo que el “Orange Army” de su compañero en Red Bull genera en Países Bajos. Y el Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario idóneo para causar tal furor, sobre todo por la calidez y pasión que representa a la afición mexicana.
Por su parte, el piloto mexicano también manifestó su emoción por esta aventura próxima, e incluso adelantó que la atmósfera del autódromo será vibrante: “¡Gran trabajo de todo el equipo! Hoy fue la carrera más larga de mi vida. ¡toda la energía que me dieron hoy en la pista me ayudó a concretar este resultado! Nos vemos en casa, no tengo duda que haremos vibrar ese autódromo como nunca. ¡Gracias!”.
En la Ciudad de México, Checo tratará de alcanzar su tercer podio de manera consecutiva y además de escalar posiciones en la clasificación del mundial. Actualmente Sergio marcha en el cuarto sitio con 150 unidades solo por detrás del finlandés, Valtteri Bottas quien es tercero con 185 puntos.
La carrera en México será clave en las aspiraciones de Red Bull para quedarse con el trofeo de constructores, además de un posible campeonato para el piloto neerlandés, Max Verstappen. No obstante, el británico, Lewis Hamilton buscará arruinar dichas pretensiones y quedarse con el primer lugar.
Algunos sectores de la afición se han preguntado qué haría Checo Pérez en caso de mantener un ritmo tal que le permita competir por el sitio número uno: respondería a la estrategia del equipo en pro de Verstappen o se motivaría por un triunfo individual.
SEGUIR LEYENDO: