Los malos resultados y el rendimiento irregular del Barcelona decantaron en una situación inesperada a la salida del Camp Nou tras la derrota ante Real Madrid: un grupo de fanáticos esperó al entrenador Ronald Koeman y lo increpó cuando se retiraba en su vehículo en compañía de su esposa. A horas de vivir esa tensa situación, el neerlandés se sentó en la conferencia de prensa para mostrarse crítico con esos hinchas y también para dejar una especie de advertencia.
“No sentí miedo... En un momento dije ‘voy a salir’, pero dije mejor quédate. A pesar de un partido perdido entiendo que la gente no está contenta, pero no esperas eso. Siempre al salir hay mucha gente en la calle. Muchas cámaras al salir, mucho teléfono, TikTok, cada uno para sus seguidores esperan que te metas con ellos porque están grabando, entonces hay que ser muy formal”, explicó el DT, que expuso que estuvo a punto de enfrentar a los simpatizantes que atacaron su auto.
“Solución no creo que haya porque para mí es más un problema social. Gente que para mí tiene problemas de educación, que no saben lo que son normas y valores. Parece que ha sido sólo conmigo, pero hay que saber que a muchos jugadores, jugadores con sus familias, han pasado lo mismo. Puede ser en mi situación por ser el culpable que ha sido algo más exagerado, pero todos los jugadores han pasado por esto. ¡Hasta Carles Puyol ha pasado por esto! El club sabe que no se puede salir como un entrenador o jugador, hay que buscar otra fórmula porque no se puede repetir esto”, subrayó en la previa del duelo ante Rayo Vallecano.
El entrenador neerlandés insistió con que el ataque que recibió es un “problema social”, pero intentó suavizar su mirada en un momento: “Es en todo el mundo, no sólo aquí. Mejor poner la energía en temas que tenemos en nuestras manos”.
En relación a su posible salida, expresó que está “tranquilo”, aceptó que “todo depende de los resultados” y se mostró con ganas de continuar: “Hay cosas que no te gustan, pero a mí me gusta estar con los jugadores, entrenar, analizar partidos. El otro día me encantó el partido, no el resultado. Si un día no disfruto de esto, me voy tranquilo a jugar cinco días por semana al golf, que también es muy bonito”.
Además, volvió a convocar al Kun Agüero para este duelo que se avecina y, aunque sentenció que todavía no está para 90 minutos, lo elogió: “Está para tener más tiempo de partido, es verdad”.
SEGUIR LEYENDO: