A poco más de 48 horas para que dé inicio la final de la Concachampions entre Rayados de Monterrey y América, la afición azulcrema decidió despedir a sus futbolistas con un espectacular pasillo rodeado de banderas, cánticos y mucha pasión.
Apoyados con la directiva, algunos de los miles de aficionados que tienen las Águilas ingresaron a una parte de las instalaciones de Coapa, donde conformaron dos hileras decoradas con mantas y música que sirvieron para alentar a los jugadores en su camino al camión que los trasladaría al aeropuerto.
Los seguidores del cuadro americanista respetaron las reglas y se limitaron a permanecer detrás de las banderas, con el objetivo de no invadir el paso de los protagonistas, quienes saludaron a la mayor cantidad de personas que pudieron mientras recibían el apoyo con gritos de aliento.
Esto pudo observarse a través de una transmisión del equipo emitido por sus redes sociales, pues comenzaron a grabar una vez que toda la afición estuviera lista con tambores y banderas desplegadas.
Algunos jugadores como Guillermo Ochoa, Henry Martín y Miguel Layún recibieron muchos mensajes de aliento y admiración, por lo que protagonizaron parte del recorrido e incluso se animaron a tomarse fotografías, firmar autógrafos y saludar a varios de los presentes.
Otros jugadores como Santiago Naveda, Mario Osuna y Sebastián Cáceres compartieron de inmediato la despedida en sus redes sociales y agradecieron a los que se dieron cita en el sur de la Ciudad de México
El pasillo estuvo protagonizado por la popular barra de las Águilas, Ritual del Kaoz, quienes consiguieron que algunos jugadores se tomaran una fotografía con el nombre del grupo de animación presente. Esta agrupación se ubica en la parte superior de la cabecera norte en el Estadio Azteca y fue una de las varias que estuvieron presentes en la despedida.
Otras mantas de Disturbio y de la porra familiar se pudieron visualizar en un plano secundario durante la transmisión en vivo del equipo, por lo que se trató de un evento organizado por las barras del América en cooperación con la directiva.
Uno de los momentos que más llamó la atención de la afición y de los seguidores en redes sociales fue cuando apareció Guillermo Ochoa junto a dos mantas. Una con el rostro de Santiago Solari presente y otra con el del propio Memo, quien aprovechó para fotografiarse a un lado.
Entre múltiples banderas con los colores del América, de México e incluso de la zona de donde venían sus seguidores, el plantel completo de las Águilas se subió a su respectivo camión, que los transportaría de manera directa al aeropuerto capitalino.
Durante el recorrido también se pudieron observar mensajes que hacían alusión a la grandeza del club, ya que presumían la cantidad de títulos que tienen en sus vitrinas y ponían en manifiesto la intención de sumar el octavo trofeo de Concacaf al palmarés.
Minutos más tarde, la cuenta de Twitter del equipo azulcrema informó que ya habían despegado rumbo a Nuevo León, luego de recibir el aliento de su afición desde las instalaciones de la institución.
La gran final de la Concacaf Liga de Campeones 2021 se disputará este jueves 28 de octubre en el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey, equipo que ganó ser local en el partido definitivo gracias a la cantidad de victorias que obtuvo durante el trayecto.
El compromiso iniciará a las 21:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México. El ganador obtendrá un pase al Mundial de Clubes que se disputará en enero de 2022 en los Emiratos Árabes Unidos y donde ya están clasificados el Chelsea de Europa, Al-Ahly de África, Auckland City de Oceanía y Al-Jazaira como representante del país organizador.
SEGUIR LEYENDO: