Los Lakers volvieron a la senda del triunfo en un octubre para el olvido. El equipo de Los Angeles se impuso a los Grizzlies por 121-118 en lo que significó su primer triunfo en la nueva temporada gracias al aporte del veterano ala-pívot Carmelo Anthony, quien aportó 28 puntos, incluidos seis triples de ocho intentos.
Además del neoyorquino, el otro que no pasó desapercibido fue LeBron James, que pudo celebrar la victoria sin problemas después de ser protagonista de un choque que despertó la preocupación de todos los presentes en el Staples Center.
El referente del equipo reconoció que tuvo miedo cuando sintió el impacto del peso de Desmond Bane en su rodilla, recordando una situación similar que vivió en marzo con Solomon Hill y por la que se ausentó durante 26 partidos.
“Lo primero que pensé fue: ‘¡Otra vez no!’. Obviamente se parecía mucho, aunque no era el mismo tipo de jugada”, explicó James en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre la acción que protagonizó a falta de seis minutos para el final del segundo cuarto.
En las imágenes en cuestión se pudo ver que, después de encestar, Desmond Bane cae directamente sobre la rodilla de Lebron, que se encontraba debajo del aro. Al sentir el impacto, el ex Cleveland perdió automáticamente el equilibrio y quedó tendido por varios segundos en la pista.
“Cuando un rival cae sobre tu pierna no puedes hacer nada, y no pude sacarla de allí a tiempo”, añadió el experimentado ala-pivot de los Lakers.
“Sólo quería tomarme un momento en el piso, por suerte no empeoró. Ahora mismo me duele y obviamente creo que mañana me va a doler un poco cuando me despierte, pero espero estar listo para el martes”, concluyó haciendo referencia al duelo que le espera frente a los Spurs de visitantes.
En total, LeBron completó 40 minutos de juego en los que aportó 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Anthony, que juega su primera campaña con los Lakers, salió de reserva para disputar 28 minutos en los que anotó 10 de 15 tiros de campo; estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal y capturó tres rebotes.
El pívot Anthony Davis aportó otros 22 tantos y cuatro tapones. La emoción del encuentro se mantuvo hasta el último minuto cuando Morant recibió una falta del escolta Kent Bazemore en un intento de triple a 2,5 segundos del final y con Memphis tres abajo.
Morant, que estableció marca personal con cinco triples, tuvo la ocasión de igualar el marcador, pero falló el tercer tiro libre y los Lakers se hicieron con la victoria.
Con este triunfo, los Lakers cortaron la racha de dos derrotas consecutivas con la que habían comenzado la temporada. Por su parte, los Grizzlies perdieron por primera vez tras victorias consecutivas en este inicio de liga.
SEGUIR LEYENDO