Sergio Pérez se subió al podio en el Gran Premio de Estados Unidos e hiló su segundo trofeo consecutivo, por lo que ya suma cuatro en lo que va de la temporada 2021 de Fórmula 1 y confirmó el extraordinario momento que vive a bordo de Red Bull.
Estos buenos resultados han colocado a su escudería en plena disputa por el mundial de constructores, uno de los rubros donde Red Bull ha quedado a deber en los años recientes debido a la superioridad de Mercedes y también a la irregularidad de sus segundos pilotos, pues desde la dupla conformada por Daniel Ricciardo y Max Verstappen, ninguna otra había conseguido esta cantidad de puntos.
El último en intentar conformar un equipo competitivo con MadMax fue Alexander Albon, el piloto británico con ascendencia tailandesa que relevó a Pierre Gasly a mediados de 2019 y que completó toda la temporada 2020 bajo las órdenes de Christian Horner.
Albon protagonizó varias declaraciones en las que mostró su frustración por haber sido relegado como piloto de pruebas en Red Bull, sitio que ocupa desde que Checo Pérez fue nombrado compañero de Verstappen. Este factor también ha provocado presión sobre el mexicano, quien ha tenido que lidiar con la presión de rendimiento de sus antecesores.
Tras 17 carreras disputadas en 2021, Checo igualó la cantidad de grandes premios que disputó Alexander Albon en 2020 y lo hizo con una notable superioridad en cuestión de resultados, pues en el mismo lapso de tiempo, Sergio Pérez duplicó los podios obtenidos y consiguió 45 puntos más que el tailandés.
Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la temporada pasada únicamente tuvo 17 carreras, cinco menos que las programadas en 2021. En ese tiempo, Albon se subió al podio en el GP de la Toscana y en el GP de Baréin, ambos como tercer lugar.
Por otro lado, en el mismo número de carreras Checo Pérez consiguió poner su Red Bull en el podio en cuatro ocasiones, dos más que Albon; pero sobre todas las cosas, el mexicano cosechó 150 puntos en la clasificación de pilotos, 45 más que los que realizó Alexander en el 2020.
Gracias a estos resultados, Pérez está colocado en la cuarta posición del mundial de pilotos y tiene a Red Bull en disputa por el mundial de constructores. Por otro lado, en el 2020 Albon finalizó en la séptima posición de conductores e incluso quedó por debajo del mexicano, quien manejaba para Racing Point con un auto inferior.
El balance general en cuestión de resultados dejan al piloto tapatío muy por encima de lo que realizó Alex en 2020, quien ya llevaba seis meses de adaptación con Red Bull por el cierre de temporada que tuvo en 2019, año en que relevó a Pierre Gasly a mitad de año.
Como punto a favor de Checo, el Red Bull 16B 2021 tuvo una mejora de rendimiento respecto al 2020, año en el que fueron superados ampliamente por los autos Mercedes conducidos por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Esta mejora de resultados ha sido crucial para la renovación de Sergio Pérez en Red Bull, pues además han sido acompañados por las extraordinarias labores de defensa que ha hecho en momentos puntuales contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, movimientos que han colaborado para que Max Verstappen lidere el mundial de pilotos.
SEGUIR LEYENDO: