La tarde de este domingo el piloto mexicano Sergio Pérez subió al tercer puesto de podio del Gran Premio de Estados Unidos. Checo consiguió su cuarto podio con la escudería de Red Bull Racing, sin embargo, para llegar a él enfrentó diferentes adversidades que le exigieron un mayor desgaste físico.
La falta de agua y la temperatura del Circuito de las Américas causaron que Checo terminara deshidratado al cierre de la carrera y que incluso perdiera fuerzas al final de la competencia. En entrevista para el canal de Fórmula 1 habló de lo que vivió a lo largo de la competencia cuándo se dio cuenta que se quedó sin agua.
Contó que poco antes de la carrera se sentía en óptimas condiciones pero a cierre se vio afectado por la falta de líquidos.
Afirmó que desde la vuelta 1 se quedó sin agua, así que tuvo que poner su máximo empeño para mantenerse concentrado a lo largo del Gran Premio y evitar alguna distracción que le causara problemas en su objetivo de repetir podio.
“Fue una locura, me sentía bien esta mañana. Desde la vuelta 1 no tenía agua. A mitad de mi segundo stint se puso muy duro, difícil físicamente”
En cuanto se dio cuenta de la falta de agua, Checo informó a su equipo de mecánicos por el radio. Explicó que aparentemente se le había caído así que no tenía forma de mantenerse hidratado. Otro factor que perjudicó al piloto mexicano fue el clima, ya que el calor y las altas temperaturas hicieron que la pérdida de líquidos fuera más rápida que en condiciones con frío. Corrió a más de 40 grados celsius, por lo que el calor dentro del auto era alta y desgastante físicamente.
Las vueltas fueron pasando y poco a poco se vio mermado el rendimiento de Sergio Pérez. Describió los efectos que sintió y que pudieron afectar su posición en la carrera. El momento más desgastante para Checo ocurrió cerca de la vuelta 20 cuando su cuerpo reclamó la falta de agua.
“Fue extremo, para la vuelta 20 perdí fuerzas completamente; en mis manos, en mis pies, mi vista también, se empezó a volver incómodo”
A pesar de ello, Checo Pérez continuó firme y para la vuelta 26 del circuito se mantenía en la tercera posición, a un puesto de alcanzar a Lewis Hamilton de Mercedes. El Gran Premio continuó y diez vueltas más tarde el tapatío ya lideraba la carrera en la primera posición, hecho que entusiasmó a todos los fanáticos.
Además reveló en la entrevista que el GP de Estados Unidos fue la “carrera más larga” de su vida. Incluso llegó a tener complicaciones para mantener el control del monoplaza.
“Solamente quería sobrevivir y seguir para intentar mantener el ritmo. Llegó un momento en la que la pasé mal por mantener el control del carro, así que fue la carrera más larga de mi vida, sin duda”
Al final Checo Pérez terminó en el tercer puesto con un tiempo de +42.223 y no tuvo mayores complicaciones que la falta de agua. Más tarde contó para TUDN que poco antes de subir al monoplaza de Red Bull tuvo problemas digestivos que propiciaron una mayor deshidratación.
Una diarrea tempranera complicó el día para Sergio, pero al final el apoyo de la afición lo mantuvo pendiente de la carrera y así coronarse como tercer puesto del Gran Premio estadounidense.
“Una carrera durísima en la parte física, hoy en la mañana me llegó una diarrea muy fuerte. Estaba bien hidratado pero desde la vuelta 1 el sistema para tomar agua no servía por alguna razón”, confesó Checo para TUDN.
SEGUIR LEYENDO: