Guillermo Barros Schelotto se calzó el traje de seleccionador de Paraguay por primera vez desde que fue oficializado como el reemplazante de Eduardo Berizzo en el cargo. El ex Boca, Lanús y Los Angeles Galaxy realizó una extensa conferencia de prensa en la que tocó diversos temas, pero una pregunta en particular lo descolocó.
Sobre el final de la atención a los medis, un periodista le advirtió que le haría dos consultas. La primera, relacionada al aporte que le podría dar a un plantel golpeado, fue sencilla para el Mellizo: “Confianza, tranquilidad, seguridad, cosas importantes a la hora de jugar y ganar partidos”.
Pero el cronista tenía una duda más: ”Y la otra es, cortita nada más: ¿Cómo vamos a hacer los periodistas, todos los presentes, para diferenciarlos a ustedes cuando se juntan? ¿Qué diferencia podemos encontrar entre vos y tu hermano?”.
“No te entendí bien...”, le dijo un Guillermo que miró para sus costados desorientado.
“¿Qué diferencias vamos a encontrar los periodistas cuando podamos cubrir los entrenamientos de repente para diferenciarlo a usted y a su hermano? ¿Qué nos puede explicar usted? Una diferencia pequeña...”, insistió el periodista
“¿Con mi hermano?...”, volvió a interrogar el entrenador todavía descolocado. “Sí”, se afirmó el cronista.
“Te vas a dar cuenta solo, no somos iguales, somos parecidos”, dijo entre risueño y fastidioso mientras señalaba a un costado a Gustavo, su hermano e histórico ayudante de campo que integrará el cuerpo técnico al igual que Javier Valdecantos (preparador físico), Ariel Pereira (asistente) y Juan José Romero (entrenador de arqueros).
A los 48 años, Guillermo tendrá que apuntalar a un equipo que está en la octava posición de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, a cuatro unidades del sitio de repechaje. Su estreno será el jueves 11 de noviembre en condición de local contra Chile por la 13ª fecha y luego visitará a Colombia (16/11) por la jornada 14.
“Estoy ilusionado con ir al mundial porque todavía tenemos la posibilidad. Somos conscientes de la dificultad actual. Tenemos que demostrar contra Chile que queremos ir al Mundial”, advirtió el flamante entrenador que ya conoce a varios integrantes de las figuras de Paraguay como Gustavo Gómez y Miguel Almirón por su paso por Lanús.
“Tenemos que ponerle al jugador paraguayo anímicamente diez puntos para que nos pueda responder. Creemos en el jugador paraguayo. Arranca un objetivo muy rápido y necesitamos que todos estén en el mismo camino que nosotros”, anunció Barros Schelotto, teniendo en cuenta que deberá presentar su primera lista en las próximas horas.
SEGUIR LEYENDO: