En el marco de la ventana internacional de noviembre, las selecciones femeninas de México y Argentina se midieron este sábado en un amistoso disputado en el estadio Gregorio Tepa Gómez de Guadalajara. Fue una victoria aplastante para las locales por 6-1 en un partido que había comenzado con un gol de las albicelestes que llegó a partir de un blooper protagonizado por la arquera Emily Alvarado.
Iban 11 minutos del primer tiempo cuando Florencia Bonsegundo tomó el balón y probó de media distancia. Fue un remate a media altura que no tuvo tanta potencia, pero que con un pique conspiró contra la efectiva cobertura de la arquera del Stade de Reims de Francia. El mal estado de la cancha le jugó una mala pasada a la mexicana ya que la pelota se le escurrió entre las manos y terminó convirtiéndose en el 1-0 para las dirigidas por Germán Portanova.
Pero el conjunto dirigido por Mónica Vergara supo reponerse a ese mal momento para finalmente quedarse con una abultada victoria. Stephany Mayor en dos oportunidades -la primera a través de un dudoso penal-, revirtió el marcador para las mexicanas antes del descanso. También minutos antes del entretiempo fue expulsado el DT argentino por sus excesivos reclamos al árbitro, de cuestionable actuación.
La segunda parte fue un festival de goles para las locales: Alison Gonzalez (2), María Sánchez y Joseline Montoya, esta última luego de una fallida cobertura de la arquera Solana Pereyra, fueron las encargadas de decretar el 6-1 que sepultaría todas las ilusiones del elenco albiceleste. Fue realmente arrollador lo del Tri ante un combinado visitante que evidenció un profundo desorden. A pesar de haber empezado el partido en ventaja, Argentina nunca tuvo control de las acciones y dio demasiadas facilidades al rival para llegar con peligro hasta el área.
Este fue el tercer partido del ciclo de Portanova la frente del conjunto nacional. En sus primeras presentaciones, en septiembre pasado, había sufrido dos caídas ante Brasil (3-1 y 4-1). El DT buscará su primera victoria en el cargo el próximo martes, cuando las albicelestes se midan ante Chivas de Guadalajara en el segundo y último partido de la gira mexicana. Los encuentros son parte de la preparación camino a la Copa América 2022, la cual clasificará al Mundial de Australia y Nueza Zelanda 2023.
SEGUIR LEYENDO: