Mientras transita la recta de su campamento de preparación para su próximo combate, el campeón de boxeo Teófimo López se tomó un instante de ocio para cumplir con un desafío viral junto al actor Hafpór Júlíus Björnsson, conocido mundialmente como La Montaña por su papel en la serie Game of Thrones. Ambos se sometieron al Body Shot Challenge, que consiste en recibir un puñetazo en el abdomen.
El púgil hondureño de 24 años, quien se prepara para medirse al australiano George Kambosos el próximo 27 de noviembre en Nueva York, publicó las imágenes en las redes sociales. “¡David contra Goliat! ¡Fue golpe por golpe con el hombre más fuerte del mundo”, escribió López. “Sentí ese golpe, hermano”, respondió Björnsson en la publicación.
En las imágenes se ve cómo ambos dan un golpe con todas sus fuerzas al abdomen del otro, una práctica que se hizo muy habitual entre algunos usuarios de redes sociales como TikTok e Instagram.
Ha sido un desafío bastante arriesgado en el caso de Teófimo López porque su partenaire mide 2,06 metros y pesa 156 kilogramos. Además, La Montaña de Game of Thrones ha aprendido a pegar, ya que debutó como boxeador en enero de este año al enfrentarse al británico Steven Ward durante una pelea de exhibición en Dubai. Esta finalizó con empate.
En el caso de The Takeover, como se apoda a López, lleva más de un año sin subirse al cuadrilátero. Su última pelea oficial fue contra el ucraniano Vasyl Lomachenko, a quien venció por fallo unánime en octubre del 2020, lo que estiró su récord a 16 victorias y cero derrotas.
A fines de noviembre se enfrentará a Kambosos en el Teatro Hulu de La Gran Manzana, en un combate que se ha reprogramado en dos ocasiones, una de ellas porque Teófimo dio positivo por COVID-19. Hay mucha expectativa por verlo otra vez sobre los cuadriláteros, ya que se trata del primer campeón mundial de boxeo amateur de Honduras y fue elegido boxeador del año en 2020 por consagrarse como nuevo campeón mundial de peso ligero imponiéndose a un Lomachenko que era el boxeador libra por libra.
SEGUIR LEYENDO: