La figura de Roger Federer excede el deporte. Considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, el suizo que ganó 20 torneos de Grand Slam está en plena recuperación de una nueva operación en su rodilla derecha. Alejado del circuito, en las últimas horas fue honrado con un regalo inesperado y que marca el valor que tiene para la ciudad de Basilea, de donde es oriundo, y para su país.
Este viernes quedará en la historia como el día en el que se presentó el Roger Federer Express, un tranvía que forma parte del transporte público de la ciudad y que tiene desde hoy el nombre de Su Majestad. Tanto por fuera como en el interior, el colectivo que se mueve sobre rieles tiene fotos icónicas de la carrera del tenista.
A través de sus redes sociales, Federer aprovechó la ocasión para agradecer el honor de tener un tranvía con su nombre. “Saltando a bordo del Fedexpress! Gracias por el increíble honor. Parece que fue ayer que era un chico yendo a entrenar en el N° 8″, escribió el suizo, que en aclaró que esa línea era la que utilizaba cuando era chico y se trasladaba a entrenar en sus comienzos en la disciplina.
Otro de los hechos significativos que marca el recorrido de dicha línea es que pasa por la puerta del estadio del FC Basel, uno de los equipos más reconocidos del fútbol en Suiza y del que el propio Roger es un confeso fanático.
Hay que destacar que a mediados del pasado mes de agosto, Federer anunció que debía operarse nuevamente una de sus rodillas. “Soy realista, no me malinterpreten, sé lo difícil que es a esta edad pasar por otra cirugía, pero quiero estar sano y pasar por este proceso con el objetivo de seguir en actividad me ayudará durante este tiempo”, dijo el tenista que durante esta semana abandonó los primeros 10 puestos del ranking mundial de la ATP por primera vez tras 245 semanas consecutivas.
Federer jugó su último partido en Wimbledon, cuando perdió en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz en sets corridos. Tras enterarse de sus inconvenientes físicos, el jugador de 40 años tomó la decisión de bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio.
En los últimos días, a casi dos meses de la intervención en su rodilla derecha, Roger dio detalles de cómo sigue su evolución. “Lo peor ha quedado atrás”, declaró la leyenda del tenis. “Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso”, señaló en un evento celebrado en Zúrich con su patrocinador Mercedes-Benz.
Es importante recordar que Federer estuvo de baja un año en el que se sometió a dos cirugías en su rodilla derecha. Logró volver para la temporada 2021 del circuito, pero solo pudo disputar 13 partidos, el último los cuartos de final de Wimbledon. “Estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante”, agregó en relación a su posible vuelta al tenis, que todavía es una incógnita.
SEGUIR LEYENDO: