Este fin de semana una trágica noticia golpeó al estado de Massachusetts luego de que se conociera que la joven promesa de lacrosse Madelyn Nicpon murió después de su participación en una competencia de comer salchichas. La joven norteamericana, que era una de las estrellas del equipo Jumbos de la Universidad de Tufts, fue trasladada a un hospital de la zona luego de un llamado a emergencias, pero no pudo sobrevivir.
Madie, como la llamaban sus amigos y seres queridos, tenía solo 20 años y durante sus años en el colegio había sido una de las alumnas más destacadas de su clase: fue presidenta de la Clase de 2019 del Suffern High School y copresidenta de su Sociedad Nacional de Honor. Por eso no tuvo inconvenientes para ingresar a la Universidad en la que estudiaba medicina, mientras se destacaba en el campo de juego del equipo femenino de lacrosse.
Este sábado, participó junto a otros jóvenes de un concurso de comer hot-dogs, muy populares en algunas zonas de los Estados Unidos. En ellos quienes se anotan deben ingerir la mayor cantidad de estos alimentos en el menor tiempo posible. Quien logre tragar más es el ganador. Esta competencia se realizó en el marco de un evento que buscaba juntar fondos para la caridad.
Según informaron los portales locales como el sitio Lohud, Nicpon se desplomó en pleno torneo lo que encendió las alarmas de los presentes. De inmediato fue llevada por una ambulancia hacia el Hospital General de Massachusetts en estado inconsciente y el domingo se confirmó su deceso.
En un comunicado, los funcionarios escolares anunciaron: “Ante esta dolorosa pérdida nuestros corazones están con la familia y los amigos de Madie”. El equipo de Tufts también se expresó mediante un escrito en las redes sociales: “Scooter era una verdadera amiga y compañera de equipo. Ella realmente valoraba sus relaciones con sus compañeros y entrenadores”. Ese mismo día, miles de estudiantes organizaron un homenaje hacia la joven en el campus de la Universidad y por la noche utilizaron velas para rodear su camiseta.
“Su alcance estaba mucho más allá de nuestro equipo: era un verdadero conector en el campus y era sensible con todas las personas que conocía. Te amamos, Scooter. Sigue bailando desde arriba”, cierra el emotivo comunicado.
SEGUIR LEYENDO: