TJP volverá a la Arena México después de 18 años de no competir en el Consejo Mundial de Lucha Libre. El gladiador de 37 años remarcó la importancia de la cultura del pancracio mexicano, a tal grado de considerarla su favorita por encima del wrestling en Estados Unidos y el puroresu en Japón.
En entrevista dentro del noticiero CMLL Informa de este miércoles 20 de octubre, Teddy James Perkins demostró su alegría por regresar a la cuna de la industria luchística. Asimismo, declaró que el entorno que rodea al deporte-espectáculo en territorio azteca modifica la experiencia de los atletas.
“Estoy muy emocionado. México es mi lugar preferido en el mundo para luchar. Creo que la Arena México, la Ciudad de México y sus fanáticos constituyen, quizá, la cultura más auténtica de la lucha libre en el mundo”, señaló.
En adición a ello, descartó tener nervios por retornar a los encordados de México. Además declaró que, desde su óptica, el recinto de la Colonia Doctores es superior a otros grandes inmuebles de lucha en el panorama internacional.
“Cuando era más joven, la vida era más complicada. En algún momento me quedé sin hogar y era difícil alimentar a mi familia; esos en verdad son nervios. Pero la lucha libre, el puroresu y el wrestling, eso es diversión. Es la mejor arena en la que he estado, siempre se lo digo a luchadores estadounidenses y japoneses. He luchado en el Tokyo Dome, el Korakuen Hall, el Staples Center, pero la Arena México es mágica. No hay ninguna como ella”, sentenció.
Por otra parte, recordó su paso por 2003 en la entidad capitalina, etapa en que contaba con apenas 18 años de edad y anhelaba emigrar hacia nuevos horizontes: en específico, la promoción mexicana y New Japan Pro Wrestling (NJPW).
Se acopoló con el cubano Rocky Romero y el estadounidense Bobby Quance en las filas de La Seria y Estable; destacó la función del 19 de septiembre como una de las memorias más preciadas en su trayectoria, así como al estilo característico que los distinguió sobre la lona.
“El Aniversario 70. Me acuerdo de la lucha de Los Guapos. Obviamente de mi pelea contra Ricky (Marvin), Virus y Volador. La Arena México a su capacidad completa es la mejor atmósfera para competir. (...) Luchadores como los Motor City Machine Guns (Alex Shelley y Chris Sabin) aún me siguen diciendo que me recuerdan como parte de Los Havana Brothers y el CMLL. (...) En ese momento estábamos haciendo las cosas un poco más rápido y diferente a lo tradicional. Eso nos ayudó a crecer; la oportunidades de mostrarle al mundo lo que podíamos hacer iniciaron con New Japan y el CMLL”, añadió.
Perkins también ahondó en la época en que vivió con Negro Casas. Catalogó al 4:40 como una “gran influencia” y un “maestro” en su camino, dado que este fungió como una figura paterna o un “hermano mayor” en su paso por la capital del país.
De igual manera, remembró que antes de subir al cuadrilátero en los shows de los viernes, hacía de incógnito en las afueras de la México-Catedral para comprar máscaras. Por ello, mostró parte de la colección que mantiene en su oficina.
Esta incluye los distintivos de El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Atlantis, Dr. Wagner, Blue Panther, La Parka, Rey Mysterio, Super Muñeco, Último Dragón, Tiger Mask, Sting, entre otros.
Según lo anunció Julio César Rivera, TJP volará este jueves 21 de octubre desde Las Vegas hacia Ciudad de México, con tal de atender su cita estelar del viernes en la Catedral de la Lucha Libre. Aunque en esta ocasión no habrá transmisión en streaming mediante Ticketmaster Live.
Compartirá esquina con Templario para medirse en un duelo no titular ante los vigentes Campeones Mundiales de Parejas del Consejo Mundial, Volador Jr. y Titán, elementos con los que aseguró sentirse familiarizado por sus combates previos. Ante El Depredador del Aire, revivirá el feudo que, de acuerdo con sus palabras, significó un parteaguas en su trayecto.
SEGUIR LEYENDO: