Después de que Neymar puso en duda su fuerza mental para seguir en la élite del fútbol más allá del Mundial de Qatar 2022, se generó una gran preocupación por su futuro. Tanto en el Paris Saint Germain como en la Seleção están a la expectativa de lo que pueda ocurrir con la estrella brasileña y la gente de su entorno ha intentado defender esa tajante declaración que sorprendió al mundo.
Uno de los que salió recientemente a dar su opinión al respecto fue Marquinhos, compañero de Ney en el PSG y en el combinado nacional de su país. El defensor de 27 años trató de poner en perspectiva esa frase que causó revuelo e incluso comentó que el atacante de 29 años se sintió “muy incomprendido” tras pronunciar dichas palabras.
“La gente habla mucho, él se sintió muy incomprendido. No sabe cómo será después del Mundial (2022), no sabe si podrá soportar estar a un alto nivel cuatro años más“, comentó Marquinhos en diálogo con TNT Sports Brasil tras la victoria del PSG ante el Leipzig.
Según el zaguero del elenco parisino, Neymar no se ha puesto objetivos a largo plazo en su carrera y la participación en otra Copa del Mundo dependerá de cómo se desarrolle su carrera futbolística, que va paso a paso: “Él simplemente piensa y está muy centrado en jugar esta (Copa del Mundo). Después, si Dios quiere, trabajará y conseguirá estar a un alto nivel para estar en la próxima. Yo espero estar junto a él en ambas”.
Marquinhos insistió en que la exigencia en su club y en la selección es tan alta que no es saludable pensar más allá de esta temporada y de la próxima cita mundialista. “Tenemos partidos importantes aquí (en París), también tenemos la selección nacional. Es un largo camino pensar en los próximos cuatro años a partir de ahora. Necesitamos trabajar con tranquilidad y tomar las cosas paso a paso. Eso es lo que él quería decir“, insistió.
El pasado 10 de octubre, en una entrevista para un documental en la plataforma DAZN, Neymar deslizó la posibilidad de que su etapa en la selección de Brasil termine después del Mundial 2022. “Creo que este será mi último Mundial. Lo juego como el último porque no sé si seguiré teniendo la condición, la mental, de apoyar aún más el fútbol“, dijo el segundo máximo goleador histórico de la Seleção detrás de Pelé, quien llegaría con 34 años al Mundial 2026.
Algunas de las críticas más feroces llegaron desde Francia, con Jérôme Rothen como protagonista. El ex jugador del PSG y ahora analista en Radio Montecarlo dijo que le faltaba compromiso con el club. Y aunque Neymar estuvo ausente ante el RB Leipzig por una lesión en los aductores y su participación este domingo en el clásico de la Ligue 1 ante Olympique Marsella sigue siendo incierta, todavía puede demostrar que sus detractores malinterpretaron su manera de ver el fútbol.
SEGUIR LEYENDO: