América recibirá esta noche a la escuadra de Santos Laguna y dicho encuentro ha tenido momentos para recordar dentro de la historia del balompié azteca. Uno de los episodios más recordados para la afición americanista y para uno de sus actuales jugadores fue el póker que marcó Miguel Layún en su visita al TSM en 2014.
El Club América no dejó pasar la ocasión. Con motivo de su enfrentamiento de esta noche en contra de Santos y el retorno de Layún al cuadro azulcrema, presentaron el recuento de los goles de aquella noche gloriosa del jugador de las Águilas.
“26 de septiembre de 2014. Un día que completamente todo fue su culpa. Con 4 goles de Miguel Layún, América venció a domicilio 1-4 a Santos en la Jornada 10 del Apertura 2014″, así recordaron los cremas en sus redes sociales.
Era el Apertura 2014 y las Águilas estaban siendo dirigidas por Antonio Mohamed, después de la salida de Miguel Herrera con rumbo a la Selección Mexicana. En ese momento, el Turco había habilitado al futbolista veracruzano como volante por izquierda, anterior a esto, Layún se había desempeñado como lateral por el mismo costado.
Después del título que las Águilas consiguieron frente a Cruz Azul en 2013, Miguel Layún se había convertido en uno de los hombres de mayor confianza dentro de la plantilla azulcrema. En aquel viernes 26 de septiembre, el número 19 salió con el gafete de capitán en el brazo y marcó un póker de goles para que América pudiera ganar los tres puntos en la casa de Santos Laguna.
El primer tanto del nacido en Córdoba llegó como una jugada consecuente después de un tiro de esquina a favor del América. En el primer poste defendido por Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta cepilló el esférico y Layún llegó de atrás al segundo poste. Con un potente disparo, el balón salió a las redes del marco santista. Corría el minuto 40 de las acciones del primer tiempo.
La segunda anotación llegó en el minuto 54, en la parte complementaria. Oribe Peralta se encontraba en el mano a mano con Oswaldo Sánchez en los linderos del área protegida por el guardameta mexicano. Sánchez no dudó en salir y romper el ataque con un despeje de cabeza que salió hacia el centro del campo y de primera intención, a una larga distancia, Layún no dudó en guardar el balón en la caja de los goles.
El hat trick del cordobés llegó cinco minutos más tarde, luego de un desborde de Michael Arroyo por el costado de la derecha. El extremo ecuatoriano penetró el área rival y con un pase en diagonal encontró al hombre de la noche mágica que definió ante la salida de Oswaldo.
El cuarto y último tanto de la noche para Miguel Layún se presentó después de una jugada de Oribe Peralta en la que perforó el área lagunera y terminó sirviendo para Layún, quién únicamente tuvo que acomodar su cuerpo para mandar a guardar el esférico a la red.
La cuarteta de tantos que marcó Layún en aquella ocasión los definió de primera intención. Con aquella memorable actuación, el veracruzano se convirtió en uno de los históricos futbolistas que han podido marcar cuatro goles en un partido de la Liga MX e ingresó en el listado de honor de los mejores anotadores americanistas en un solo encuentro.
SEGUIR LEYENDO: