Checo Pérez y el sabor agridulce con el que regresa al GP de Estados Unidos

La Fórmula 1 regresará al circuito de Austin dos años después por las restricciones sanitarias, donde en la última edición el piloto mexicano tuvo que remar contracorriente toda la carrera

Guardar
Checo Pérez, con sabor agridulce
Checo Pérez, con sabor agridulce en su regreso al GP de Estados Unidos (Foto: REUTERS/Lars Baron)

Luego de 24 meses sin la máxima categoría de automovilismo en el continente americano, la Fórmula 1 finalmente aterrizó en Austin para llevar a cabo la edición 2021 del GP de Estados Unidos, con la que dará inicio el último tercio de la temporada rumbo a los resultados finales.

Uno de los principales protagonistas será el mexicano, Sergio Pérez, quien tiene la ciudad estadounidense como una segunda casa para sus compatriotas aztecas, por lo que desde que puso un pie en Dallas el pasado domingo, comenzó a recibir el apoyo de su gente rumbo a un cierre de año crucial para su imagen en Red Bull Racing.

El gran reto antes del GP de México será tener una actuación formidable en el circuito de Austin y repetir el podio que consiguió en Turquía, por lo que deberá reponerse a la última carrera que disputó en suelo norteamericano, donde terminó con un sabor agridulce tras una incrédula penalización que arrastró desde las prácticas libres.

Checo Pérez en el Gran
Checo Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos 2019, donde arrancó desde la zona de pits por una penalización (Foto: Jerome Miron/REUTERS)

En el GP de Estados Unidos 2019, Sergio Pérez se encontraba enrolado en la escudería SportPesa Racing Point, quienes fabricaron un monoplaza muy irregular en el que Checo apenas pudo sumar 52 puntos en toda la temporada, su tercer peor registro desde que llegó a la Fórmula 1 en 2011.

Para el final de la campaña, el RP19 de Sergio mejoró y encontró mayor estabilidad, por lo que intentó repetir el buen rendimiento de México en Austin; sin embargo, una absurda penalización en la prácticas libres 2 le obligó a comenzar la carrera desde la zona de pits, por lo que ni siquiera tuvo la oportunidad de adelantar lugares en la largada.

La razón del castigo fue por no haber pasado su monoplaza por el puente de pesaje, pero además por haber realizado un cambio de neumáticos inmediatamente después y violar el protocolo establecido por las reglamentación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El monoplaza RP19 de Checo
El monoplaza RP19 de Checo Pérez en la temporada 2019 de Fórmula 1 con Racing Point Sport Pessa (Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah)

La penalización fue obligatoria y tuvo que arrancar desde la zona de pits, por lo que estaba obligado a intentar una de sus remontadas más difíciles por el tipo de monoplaza que manejaba, algo que terminó por conseguir gracias a una extraordinaria gestión de neumáticos.

El tapatío únicamente se detuvo en una ocasión, hasta la vuelta 24 para montar el compuesto blando y aguantar otros 31 giros; mientras que otros 13 pilotos se detuvieron en boxes en dos o hasta en tres ocasiones para realizar una estrategia distinta.

Finalmente Checo Pérez logró remontar 10 posiciones y culminó en el décimo lugar, por lo que consiguió un punto más a su registro y dejó buenas sensaciones de cara al GP de Brasil, aunque en el último giro fue rebasado por el Toro Rosso de Daniil Kvyat, quien también fue penalizado y no pudo mantenerse en la posición 10.

Sergio Pérez culminó la temporada
Sergio Pérez culminó la temporada 2019 con 52 puntos, el tercer peor registro de su carrera tras los 14 puntos obtenidos en 2011 y los 49 logrados en el 2013. (Foto: REUTERS/Ahmed Jadallah)

En esta edición 2021, Sergio buscará deslumbrar a la afición americana con una buena exhibición a bordo de un monoplaza capaz de pelear el podio y con serias posibilidades de conseguir un gran resultado, pues su mejor posición en Estados Unidos hasta el momento es un quinto lugar en el 2015.

Checo acumula tres podios en las 16 carreras que van a lo largo de la temporada, con una victoria incluida en el GP de Azerbaiyán, por lo que se espera una mejora de rendimiento en la recta final del año, con mayor adaptación en el automóvil y mejor entendimiento con su ingeniero de carrera, Hugh Bird.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Últimas Noticias

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”

Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles
La lapidaria crítica del campeón

Los lazos eternos de Senna con Argentina: competencias de karting, un podio con Reutemann, su idilio con Fangio y la única visita al Autódromo de Buenos Aires

El tricampeón mundial tuvo amigos argentinos desde sus inicios. Sus vuelos transpolares para visitar el país. La cena con el Chueco, el trunco encuentro con Michael Jackson y otras anécdotas
Los lazos eternos de Senna

Humberto Mariles, el ídolo olímpico acusado de narcotráfico

Su historia está llena de claroscuros. Bicampeón olímpico, alcanzó el estatus de héroe nacional. Nadie ha podido replicar sus hazañas. Pero en su faceta de militar poderoso e influyente, fue encarcelado y acusado de narcotráfico
Humberto Mariles, el ídolo olímpico

Un misterio que lleva tres décadas sin resolverse: los guantes ensangrentados que cambiaron el juicio de O.J. Simpson

El ex astro de la NFL murió este jueves a los 76 años. Hace casi 30 años fue juzgado por el brutal crimen de su ex pareja y un amigo. La historia de una prueba que prometía ser clave y lo terminó salvando
Un misterio que lleva tres

Golpes en el casco y abandono en una estación de servicio: los polémicos métodos del padre de Max Verstappen para convertirlo en campeón de la F1

El ex piloto Jos Verstappen buscó en su hijo lo que él no pudo ser. En el camino lo expuso a situaciones límites y hasta a maltratos. Una relación tensa, pero inquebrantable
Golpes en el casco y
MÁS NOTICIAS