América consiguió tres puntos más y se perfila como uno de los cuatro clasificados directos a la liguilla. Además del triunfo, algo que significó una celebración para la esfera americanista fue la euforia de Santiago Solari cuando su equipo anotó el gol de la victoria en la recta final del juego.
El estratega argentino no dudó ni un segundo en ir a festejar con todo el plantel en la banda cuando Roger Martínez sentenció el encuentro con un gol de alta categoría. En el momento en el que el balón se incrustó en las redes, Solari corrió desde la banca hasta la zona de córner, en donde se reunieron los elementos azulcremas, para gritar la victoria.
Entre abrazos y felicitaciones, el director técnico tampoco perdió la oportunidad para dar las ultimas indicaciones; a pesar de que el juego estaba técnicamente finalizado. En un inicio se añadieron cuatro minutos, pero por la revisión de un posible penal en favor de San Luis se incrementaron dos más, mismos en los que cayó la anotación del atacante colombiano.
En las redes se vio un claro afecto por el naciente “Solarismo”
Ante su efusividad, en rueda de prensa, Solari explicó porque había ido a festejar de la forma en la que lo hizo, argumentando que el esfuerzo fue clave: “Fue un partido difícil, tuvimos que trabajarlo hasta el final. Me puso muy contento; primero porque es un premio al esfuerzo, especialmente por el que hicieron todos por la vuelta de la convocatoria con sus selecciones, Roger estaba jugando hace 48 horas un partido en Colombia; además porque ha sido auténtico golazo, cuando uno ve goles de esa clase, generalmente uno se emociona”.
A pesar de que sigan en la cima de la tabla general, el timonel de Las Águilas también cree que nada está finalizado y que aún queda un camino por recorrer. En las siguientes fechas, América se medirá a Santos, Tigres, Cruz Azul y Monterrey.
“Estamos contentos, por los puntos obtenidos pero nos queda trabajo todavía, el torneo no ha terminado, cada fecha es un mundo y el torneo es parejísimo. Nosotros vamos a acumular partidos debemos estar como hoy, todos juntos y así sacar los partidos” sentenció Santiago Solari.
América encarará un cierre de temporada con, los que en el papel, son los contendientes más fuertes para llevarse el título; los dos equipos de Nuevo León con sus poderosos planteles, y el actual campeón, Cruz Azul, que aunque no viva su mejor momento es un conjunto altamente competitivo.
Por el momento, los de Coapa están en la posición número uno con un total de 28 unidades. Están por cerrar su lugar en uno de los primeros cuatro, mismos que califican de forma directa a liguilla. No obstante, como mencionó Solari, cada jornada es diferente y no debe haber un exceso de confianza.
El técnico de los Azulcremas ha sido fuertemente cuestionado por las formas en las que el equipo juega. Diferentes figuras, mediáticas o deportivas han señalado al equipo como poco atractivo y que no cumple con la mística que debería. Pese a esto, el club está por jugar una liguilla más en donde buscarán seguir consolidándose como el equipo más ganador de México y alcanzar la estrella número 14.
Finalmente, ya se tiene programado el siguiente duelo de América, el cual se llevará a cabo el próximo martes 19 de octubre contra Santos Laguna en el Estadio Azteca. Allí buscarán amarrar su pase y mantener la inercia positiva de cara a la segunda fase del torneo.
SEGUIR LEYENDO: