El partido de la jornada 13 de la Liga MX entre los Rayados de Monterrey y los Esmeraldas del León causó polémica más allá del resultado. El árbitro César Ramos Palazuelos se convirtió en el protagonista principal por segunda ocasión en lo que va del torneo. La Fiera se llevó los tres puntos del partido y doblegó al conjunto regiomontano de visita.
El silbante, César Ramos, tuvo dos decisiones determinantes en el transcurso de los noventa minutos: al 23´ anuló un gol de Elías Hernández por un supuesto fuera de juego. El tanto hubiera significado el 2 a 0 a favor de los visitantes y un doblete de Hernández, quien anotó el primer gol a los 16 minutos.
A casi diez minutos del final, Celso Ortiz de Monterrey y Víctor Dávila de León se enfrascaron en una discusión que acabó en un manoteo. Ramos no dudó y sacó la roja para Dávila, así como una amarilla a Ortiz. El VAR apareció por segunda ocasión y el silbante rectificó la decisión para únicamente amonestar a ambos futbolistas.
Los dirigidos por Ariel Holan llegaron a 19 unidades en 12 partidos que llevan, se colocan momentáneamente en la quinta posición del campeonato mexicano. Por su parte, el conjunto que lidera Javier Aguirre se mantuvo en 20 puntos y se sitúa hasta el momento en el cuarto peldaño de la general.
A falta de cuatro cotejos, tanto los felinos como los regios buscarán posicionarse en puestos de liguilla y entrar a la fiesta grande de manera directa. Hay que recordar que desde el Guardianes 2020 se retomó la etapa de repechaje, donde entran los primeros cuatro clasificados en el torneo y, posteriormente, de la posición cinco a la nueve se definen los cuatro pases restantes en partido a nocaut.
En la jornada 14 la Pandilla visitará a Querétaro en el Estadio Olímpico Benito Juárez a las 17:00 horas del 19 de octubre; mientras que los Esmeraldas recibirán a los Pumas de la Universidad en el Nou Camp el 20 de octubre a las 17:00 horas.
Recientemente Ramos fue suspendido dos jornadas por un par de equivocaciones en el Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara. La autoridad perdonó una posible roja a Cristian Calderón cuando levantó los tacos en el empeine de Jorge Sánchez. El jugador rojiblanco continúo el partido y no recibió ninguna expulsión.
También, entre Miguel Ponce y Henry Martín hubo una discusión en la que ambos futbolistas llegaron casi a los golpes. El lateral derecho del Rebaño Sagrado puso la palma de su mano en la cara de Martín y el delantero de la Selección Mexicana cayó al piso. Los jugadores únicamente fueron amonestados y Ponce siguió en el partido.
Tras su desempeño, César Ramos fue suspendido para la jornada 11 a mitad de semana. Asimismo, para la jornada 12 también fue suspendido y no pudo participar en las dos fechas.
El colegiado de 37 años de edad tiene la distinción de ser mundialista, pues en la Copa del Mundo de Rusia 2018 estuvo presente para desempeñarse como árbitro. Ahí también se encontró envuelto en una polémica, pues en el partido de Octavos de Final entre Portugal y Uruguay, el referee recibió reclamos por parte de Cristiano Ronaldo, situación que aparentemente aparentaba una expulsión. El jugador portugués únicamente fue sancionado verbalmente y siguió el partido.
SEGUIR LEYENDO: