En vísperas de la realización del Gran Premio de México de la Fórmula 1, el piloto mexicano del equipo de Red Bull, Sergio Checo Pérez ya se encuentra en el continente americano. Antes de ingresar al territorio nacional, el originario de Guadalajara, Jalisco disputará el Gran Premio de Estados Unidos el próximo 24 de octubre. En la ciudad de Dallas, Texas, cientos de fanáticos, en conjunto con el equipo diplomático mexicano, se dieron cita para darle la bienvenida.
Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el Cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, documentó la llegada del coequipero de Max Verstappen a la ciudad. En la publicación se adjuntaron un par de fotografías de Pérez en medio de la multitud. De igual forma, el funcionario hizo entrega de un reconocimiento por su reconocida trayectoria en el automovilismo.
“A nombre de la comunidad mexicana y del equipo del Consulado de México en Dallas, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), damos la bienvenida al piloto mexicano de F1, Checo Pérez, a Dallas, para seguir poniendo el nombre de México en alto en los circuitos automovilísticos del mundo”, se lee en la publicación.
Fue durante la mañana de este sábado cuando las autoridades organizadoras del Red Bull Show Run recibieron al mexicano en un circuito adaptado por algunas de las calles del centro de Dallas. A bordo del monoplaza, desfiló por varios metros y realizó algunas maniobras de alto riesgo que fueron aplaudidas por los asistentes al singular evento. A lo largo de toda la valla figuraron numerosas banderas de México y de Estados Unidos.
“¡Gracias a toda la comunidad mexicana y latina, me hicieron sentir como en casa! ¡Nos vemos la próxima semana!”, expresó Checo Pérez por medio de su cuenta verificada de Twitter. De igual forma, posteó un video en el cual se observa una de las acrobacias realizadas con su automóvil durante la exhibición.
A pesar de que el protagonista del equipo de Red Bull es Max Verstappen, Checo Pérez se ha posicionado como la figura principal durante los tres Grandes Premios que se correrán a lo largo del continente americano. Además, luego de haber conquistado el tercer lugar del podio del Gran Premio de Turquía, el tapatío también se ha consolidado como uno de los favoritos para ganar el GP de Estados Unidos.
Durante la visita, pudo establecer contacto con los aficionados que acudieron al llamado. A bordo de una camioneta, Pérez recorrió gran parte del circuito y recibió las muestras de cariño y admiración de los fanáticos. De igual forma, aprovechó para convivir y tomarse una fotografía con Tim Hardaway Jr. jugador de los Dallas Mavericks de la NBA.
Por ahora, el corredor de Red Bull permanecerá en el país estadounidense para disputar el Gran Premio, el próximo fin de semana, en la ciudad de Austin. Sin embargo, una vez concretado el compromiso, realizará el viaje a México, donde también tiene programadas una serie de actividades entre las que se encuentra una exhibición similar a lo largo del Paseo de la Reforma, el 3 de noviembre en la Ciudad de México.
El Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital se prepara para albergar el Gran Premio de México. El próximo domingo 7 de octubre, Checo Pérez buscará coronarse en lo más alto del podio ante el público de su país. Por fortuna para el tapatío, debido a que la CDMX se encontrará en el color verde del semáforo epidemiológico, no habrá restricción en el aforo debido a que la entidad se encontrará en el color verde del semáforo epidemiológico.
SEGUIR LEYENDO: