A menos de un mes de que comience la pelea de box más esperada del año, Caleb Plant está por culminar su campamento de entrenamiento. Durante algunas de las intervenciones que ha tenido ante los medios de comunicación se ha mostrado confiado y asegura que podrá sorprender al mejor libra por libra del momento en la que será la pelea más importante de su carrera, pues se siente superior a Canelo Álvarez en algunos aspectos.
De acuerdo con las declaraciones del pugilista estadounidense, rescatadas por el medio Marca, se siente cobijado por el equipo que lo ha acompañado en el camino. Además, a pesar de contar con menos enfrentamientos en el ámbito profesional, considera que sus actuaciones han sido destacadas y suficientes para identificar rasgos en los que puede darle la vuelta al tapatío.
“Me siento muy bien. Siento que tengo un gran equipo a mi alrededor. Cuando suene la campana, estoy deseando poder mostrarle al mundo lo que puedo hacer. Creo que hay un puñado de cosas en las que soy mejor que Canelo en el ring, pero la única forma de averiguarlo es viéndolo el 6 de noviembre”, aseguró.
La trayectoria de los dos protagonistas que se batirán por el campeonato indiscutido de las 168 libras el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada es pronunciadamente diferente. Plant, con 29 años, ha encaminado un total de 21 enfrentamientos desde que se colocó los guantes en el circuito profesional. Cuenta con un récord perfecto sin empates ni derrotas y 12 de las victorias que ha obtenido han sido por la vía del nocaut.
Fue en el año 2019 cuando se adjudicó el título de peso supermediano en una batalla contra José Uzcátegui. Desde entonces, ha realizado tres defensas del título avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y solamente en una se ha impuesto por el nocaut técnico, las dos restantes le han favorecido por la decisión. Sin embargo, es el único campeonato que ha ganado en toda su trayectoria, desde 2014.
Mientras tanto, Saúl Canelo Álvarez, con 31 años, se ha coronado en cuatro divisiones distintas con título mundial. Incluso, a la edad de 20 años consiguió su primera fajilla. Desde entonces, ha acumulado títulos en peso superwelter, medio, semipesado y supermediano. Su historial se compone de 59 combates desde 2005, de los cuales ha ganado 56, 38 por la vía del nocaut, así como un par de empates y solamente una derrota.
A pesar de la disparidad en el papel, Plant aseguró que se ha mantenido “relajado. Tenemos la mitad del campamento terminado y mi peso es bueno. No creo que necesite estar más motivado de lo que ya estoy para luchar por los cuatro títulos. Solo estamos planeando terminar este campamento de la misma manera que lo comencé y es es a un alto nivel”.
Además, es consciente de que “este es el combate más grande que he tenido hasta ahora en mi carrera. Ser indiscutible consolidará mi nombre en los libros de historia del boxeo para siempre. Por eso hago esto. Eso es lo que me propuse lograr cuando comencé a boxear”.
Por su parte, en medio de la batalla de las declaraciones, Canelo Álvarez ha enunciado pocas amenazas y pronósticos, aunque se sabe favorito para convertirse en el primer campeón indiscutido de la historia de las 168 libras. Durante una entrevista con Brian Campbell y Luke Thomas, aseguró que “voy a noquear a este tipo en menos de 8 rounds. Fácil”.
El mexicano expondrá los cuatro títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y revista The Ring. En caso de obtener el título de la FIB, en manos de Caleb Plant, se convertirá en el primer campeón indiscutido en la historia del boxeo mexicano.
SEGUIR LEYENDO: