El nombre de Brandon Moreno cada vez suena con más fuerza. El primer campeón mexicano de UFC se ha confirmado como uno de los mejores peleadores del mundo en su categoría (peso mosca). Ese impacto le ha generado múltiples reconocimientos. Uno de los más sonados fue su visita, en el pasado mes de junio, a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
En charla con Roberto Martínez, Moreno recordó cómo vivió ese episodio y cuáles fueron las experiencias que más recuerda. “Llegamos a Palacio Nacional. Hay un chingo de militares y policías. Te hacen sentir raro”, recordó sobre su reunión posterior a su consagración como campeón mundial mosca tras vencer a Deiveson Figueiredo. El peleador mencionó que en las puertas de Palacio se encontró con una gran variedad de reporteros y tuvo que pasar un filtro para que le permitieran el acceso.
“Conocí a Cuauhtémoc Blanco. Él fue el que lo organizó. Es muy chido, no tenía el placer de conocerlo. Cotorreó muy chido conmigo”, apuntó Moreno sobre el actual gobernador de Morelos, organizador de ese encuentro.
El campeón de UFC dijo que es imposible acceder con cualquier tipo de dispositivo de comunicación, empezando por el teléfono celular. “Te quitan todo. Absolutamente todo. Te quitan teléfonos. No puedes entrar con ningún tipo de comunicación ni nada. No sé qué pasó pero estuvimos esperándolo como veinte minutos. Palacio Nacional está enorme. Lo ves en grande y no dimensionas lo grande que está”, mencionó.
Tuvo que esperar un tiempo antes de poder reunirse con López Obrador en su despacho. “Me quedé en una sala de espera. (Me dicen) ‘No pues pásele, ya lo vas a conocer’. Abres una puerta que te manda por otro pasillo que te manda a la oficina donde está el presidente. Es imponente porque sabes lo que significa: es el presidente de un país”.
Brandon reconoció que más allá de las preferencias políticas, fue un momento que lo impactó. “Independiente de lo que yo crea del gobierno, si lo apoyo si no lo apoyo, estás enfrente de alguien muy importante. Y si te quedas poquito en shock”.
No fue mucho el tiempo que compartió junto a AMLO, que de inmediato comenzó una transmisión para sus seguidores. “Empieza el en vivo. Tiene su propio equipo que graba. Se pone a platicar conmigo. Básicamente ya pasa lo que se vio en el video que él subió”, recordó.
Recordó que fue más el tiempo que tuvo que esperar en la sala de espera que el tiempo que convivió con el mandatario. De acuerdo con su relato, la reunión duró al rededor de diez minutos. Y recalcó que sus opiniones políticas no afectan lo diferente que fue ese momento. “Yo te hablo desde mi trinchera y como yo lo viví. El señor fue muy amable conmigo. Nadie fue sangrón conmigo. Espero que la gente no lo tome como que estoy apoyando a nadie”.
“Me hubiera tocado con Peña Nieta, con Calderón”, dijo en referencia a que con cualquier mandatario habría vivido ese momento
Moreno subrayó que vive un momento pleno en su carrera deportiva pero que no se conforma con lo que ha logrado hasta el momento. “Mi vida cambió... Pero quiero más. Yo sé que puedo hacer cosas grandes. No puedo decir que voy a ser el próximo Conor McGregor, pero no lo sé, hay una diferencia en mí”.
Actualmente Moreno ostenta el título mundial de UFC en peso mosca. En enero de 2022 lo expondrá en contra de Deiveson Figueiredo, con quien ha peleado en dos ocasiones con saldo de una victoria y un empate.
SEGUIR LEYENDO: