El argentino Gerardo “Tata” Martino, seleccionador de México, dijo este miércoles que el Tri ganó de “manera justa” en su visita a El Salvador y destacó el “temple” de sus jugadores.
México venció por 0-2 a El Salvador en el juego correspondiente a la sexta fecha de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022, resultado que lo colocó en la punta con 14 enteros.
El técnico aseguró que “terminamos ganando de manera justa” a pesar de que “confundimos un poco los caminos” tras la expulsión, al inicio del segundo tiempo, del central salvadoreño Mario Jacobo.
“Entramos en una confusión, en hacer faltas innecesarias”, indicó y añadió que con la expulsión del mexicano Néstor Araujo, “el partido se igualó”.
“Lo controlamos bien, no nos crearon situaciones de gol y nosotros comenzamos a acomodarnos”, acotó el técnico.
Martino destacó el “temple” y “orden” de sus pupilos “ante errores que cometido y dieron vida al rival”.
Afirmó que su equipo ha ido “mejorando” a lo largo de la eliminatoria “siendo más sólidos”, pero señaló que debe seguir trabajando para “llegar lo más rápido posible” a la cantidad de puntos dan la clasificación al mundial.
El entrenador también se mostró “contento” con el gol de Raúl Jiménez, quien tuvo “un año muy complicado” y con la participación de varios de sus delanteros en la cuota goleadora de la selección.
Tras esta visita a El Salvador, México tendrá que viajar a Estados Unidos.
México se encamina hacia Mundial 2022 con triunfo de visita en eliminatoria Concacaf
La selección de fútbol de México dio otro paso hacia el Mundial del 2022 tras ganar el miércoles 2-0 como visitante a El Salvador en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.
Con su cuarta victoria en el octagonal, México llegó a 14 puntos y se consolidó en el liderato de la eliminatoria que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo de Qatar. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.
Estados Unidos escolta a México con 11 puntos, seguidos por Canadá con 10 y Panamá con ocho. Costa Rica con seis unidades, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres completan la eliminatoria.
En el partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, México se puso en ventaja a los 30 minutos en un tiro de esquina que mandó Jesús Corona y que Héctor Moreno remató con la cabeza.
La situación para la selección local se complicó a los 48 minutos cuando el árbitro canadiense Drew Fischer mostró la tarjeta roja a Mario Jacobo por cometer falta a Rogelio Funes Mori.
México se quedó con un hombre menos a los 67 minutos con la expulsión del defensor Néstor Araujo, quien dio un manotazo a Alexander Larín.
Al final del partido, el árbitro marcó penal a favor de México a los 91 minutos después de que el defensor Eduardo Vigil derribó dentro del área a Raúl Jiménez, quien dos minutos después convirtió la pena máxima con un suave y colocado disparo.
SEGUIR LEYENDO: