Dentro de la televisión deportiva, la pelea por el rating entre canales es parte del ámbito profesional en el que se desenvuelven los cronistas deportivos. Dos de las empresas de la televisión mexicana que han tenido una remarcada rivalidad son Televisa y TV Azteca, por lo que sus comentaristas tienen “prohibida” la relación con la competencia, o al menos así era anteriormente.
Recientemente el narrador deportivo Francisco Javier Villa, mejor conocido como Paco Villa, habló sobre la relación que tiene con una de las figuras de la televisora del Ajusco, Christian Martinoli. En entrevista con el Escorpión Dorado para su canal de YouTube, detalló cómo es la actual relación con su competencia y lo que piensa del trabajo de Martinoli y el Doctor Luis García.
Primero negó que siga existiendo la enemistad que se generó hace años atrás, en donde los colaboradores de cada empresa tenían una relación limitada entre ellos a causa de la imagen y competencia por la audiencia. Segundo, Paco Villa afirmó que le cae bien Martinoli a pesar de su carácter y personalidad, declaración que sorprendió.
Le reconoció su trabajo y la manera en la que conecta con su público, ya que apuntó que sabe cómo competir y que encontró la fórmula que le ha funcionado junto a Luis García, Jorge Campos y Luis Roberto Alves Zague.
“Nunca me he llevado mal con nadie, Christian me cae muy bien. Yo creo que es un güey que compite, sabe como hacerlo; es un tipo que compite, a su manera, pero compite”
Además habló sobre la personalidad de Christian y lo catalogó como alguien muy educado. Aunque durante sus transmisiones se han referido a TUDN de una forma despectiva, para Villa no representa algún inconveniente, pues afirmó que fuera del programa son educados y solo buscan generar más rating, ya que es parte del trabajo que realizan.
“Christian, específicamente, ha sido muy educado, él y Luis García muy educados. Que compiten y lo que dicen en las transmisiones es competencia, me vale madres, es competencia; está bien es un estilo”
Aunque el Escorpión Dorado intentó incitarlo a la polémica y que defendiera su ego, el narrador de TUDN dijo que si solo se trataba de un asunto profesional y no tiene relación con su persona, no buscará tundir lo que hacen en TV Azteca.
Paco Villa también contó que hace tiempo no ha escuchado las narraciones de TV Azteca, ya que cuando existe la oportunidad de hacerlo él también está trabajando para TUDN y las transmisiones son al mismo tiempo. Otro motivo por el que ya no sigue el trabajo de Martinoli se debe a que se mudó a Estados Unidos y la programación estadounidense es diferente, sigue las voces de otros comentaristas para conocer sobre la Liga MX.
Por otra parte, Villa negó que en algún momento se haya hecho de enemistades en su trabajo. Sin importar la empresa, nunca se ha visto envuelto en algún conflicto personal con figuras de los micrófonos deportivos. Descartó que exista rivalidad con el Doctor García, Antonio Rosique y recalcó que jamás ha tenido conflictos con ellos.
Incluso habló sobre la relación con los comentaristas de ESPN, quienes también son figuras polémicas debido a la imagen y estilo que manejan, o de Fox Sports como es el caso de André Marín. “Jamás, con él (Martinoli) con Luis, Rosique, gente de ESPN como Álvaro Morales, con gente de Fox Sports como André Marín jamás he tenido un conflicto”, apuntó.
La rivalidad entre TV Azteca y Televisa data desde los años ochenta y noventa, cuando José Ramón Fernández creó el programa de Los Protagonistas y buscó la manera de ganarle a los de Chapultepec. Pero luego de su salida de la televisora en 2006, las condiciones cambiaron y se dejó de lado la riña entre los canales.
SEGUIR LEYENDO: