Cada vez se acerca más la recta final del presente torneo Grita México 2021. El calendario de la Liga MX sufrió una ligera pausa debido a la presencia de la Fecha FIFA de este mes y muchos de los clubes necesitan continuar con la suma de puntos inmediatos para contender a un boleto en la Liguilla.
El panorama luce con contrastes para todos los equipos, pero son los mismos 18 que aún tienen posibilidades de acceder.
América
El equipo de Coapa ocupa la parte más alta de la clasificación con 25 puntos acumulados como producto de siete encuentros ganados, cuatro empates y solamente una derrota. Para entrar de forma directa a la Liguilla, el promedio es de 29 puntos, por lo que el equipo comandado por Santiago Solari está muy cerca de la marca, pero aún están por afrontar partidos de alta dificultad.
En el calendario del América quedan Atlético de San Luis, Santos, Tigres, Cruz Azul y Monterrey. Si durante dichos encuentros llegan los cuatro puntos que necesitan, las Águilas estarían clasificadas de manera directa a la Liguilla.
Atlas
El equipo tapatío se encuentra en la segunda posición de la tabla general y se ha convertido en una de las grandes sorpresas del torneo mexicano. Los Rojinegros han acumulado un total de 22 puntos y casi han asegurado la ronda de repechaje debido a que el puntaje promedio para dicha instancia son los 21 unidades.
El equipo de la perla Tapatía aspira a entrar de forma directa a la Liguilla, pues solamente los alejan de ocho puntos. En el calendario que aún esperan afrontar los dirigidos por Diego Cocca se encuentran: Mazatlán, Cruz Azul, Atlético de San Luis, Xolos y Querétaro.
Toluca
El equipo choricero ha logrado catapultarse a la tercera posición debido a sus 21 puntos conseguidos hasta el momento y se encuentran a un paso de la siguiente ronda del torneo. Los Diablos prácticamente han amarrado su estadía en el repechaje y necesitan la misma cantidad de puntos que Atlas para hacerse de un lugar directo en la Liguilla.
Los siguientes compromisos de los dirigidos por Hernán Cristante son: Guadalajara, Necaxa, Santos, León y Puebla.
Rayados de Monterrey
El equipo regiomontano se ha ubicado a un puesto entre los cuatro primeros y acumulado un total de 20 puntos, un triunfo más los pondría seguros en la zona de la repesca.
El calendario que le toca disputar al equipo rayado es: León, Querétaro, Necaxa, Atlético de San Luis y América. Dentro de dichos encuentros es probable que puedan sumar nueve unidades y así entrar directo a la postemporada.
Tigres, Cruz Azul y Atlético de San Luis
El equipo dirigido por Miguel Herrera cuenta con 18 puntos en su bolsillo, mientras que Cruz Azul y el Atlético de San Luis acumulan 17 unidades. Tigres necesita llegar a la cifra de 21 puntos para asegurar la repesca.
Por otro lado, la Máquina y los Tuneros necesitan conseguir cuatro unidades en sus siguientes compromisos.
León, Santos y Bravos de Juárez
El cuadro esmeralda cuenta con 16 puntos, mientras que los laguneros y Bravos se encuentran con 15 unidades. Los tres equipos se mantienen dentro de la zona de repechaje y es probable que se clasifiquen a dicha ronda. Sin embargo, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti cuenta con un partido más disputado que el resto y tendría que llegar a los 21 puntos para asegurar su pase a la reclasificación.
Pachuca, Chivas y Mazatlán
Los tres se encuentran con 14 unidades acumuladas y necesitan andar con un paso perfecto para poderse establecer entre los primeros cuatro. Guadalajara y Mazatlán aún están por disputar 15 puntos.
Necaxa, Puebla y Querétaro
Los tres equipos suman 13, 12 y 11 puntos, respectivamente, ante la disputa aún de cinco jornadas. Las oportunidades que mantienen de clasificar de forma directa parecen ser nulas, pero aún no se les cierran las puertas para el repechaje. Los tres equipos podrían conseguir un boleto a la siguiente ronda, pero tendrán que conseguir la mayoría de los puntos en juego.
Pumas y Xolos
El cuadro del Pedregal cuenta con ocho puntos conseguidos, mientras que los fronterizos han acumulado siete unidades. Los Felinos tienen un juego pendiente y les quedan en la disputa 18 puntos totales, si al menos consiguen 15 podrían clasificarse al repechaje, a falta de lo que hagan los equipos de arriba. Tijuana aún tiene 15 puntos por disputar y únicamente le queda ganar todos sus encuentros restantes para aspirar a la reclasificación.
A pesar de ello es casi un hecho que ambos equipos se encuentran más cerca de la eliminación.
SEGUIR LEYENDO: