El jugador del momento en la Major League Baseball (MLB) es Julio Urías, el pitcher con más victorias a lo largo de la temporada regular 2021 y es uno de los candidatos al prestigioso premio Cy Young como mejor pelotero del año, ya que sus 20 victorias como abridor lo dejaron como uno de los elementos más fiables para comenzar cualquier partido de las Grandes Ligas.
Por esta misma razón, la gran sorpresa se dio a escasas horas del quinto juego y definitivo ante los Gigantes de San Francisco, pues a pesar de haber sido anunciado para abrir el duelo de vida o muerte, el manager Dave Roberts decidió mandarlo al bullpen y empezar el juego con Corey Knebel, quien apenas abrió cuatro compromisos durante la temporada.
Este escenario, a pesar de ser sorpresivo, recordó la extraordinaria hazaña que consiguió durante la temporada acortada en 2020, donde Urías comenzó 10 de sus 11 partidos disputados durante el año, pero al momento de llegar los playoffs, fue designado para convertirse en el cerrador del equipo en los duelos cruciales.
La gesta de Urías consistió en terminar la postemporada 2020 con una marca de 4-0 desde el bullpen, con un salvamento incluido y donde además abrió otros dos juegos con victoria, caso similar al que se está presentando en la Serie Divisional 2021, pues contra San Francisco abrió el segundo partido de la Serie Divisional y ahora es probable que le toque salir al campo con el objetivo de sentenciar el juego cinco.
El año anterior, primero fue en la Serie de Comodín contra los Cerveceros de Milwaukee, cuando el Culichi salió desde la jaula para ganar el primer partido con tres entradas lanzadas. Posteriormente en la Divisional contra los Padres de San Diego, el sinaloense volvió a relevar con cinco entradas por delante y se adjudicó otro triunfo. En ambas rondas, los Dodgers avanzaron sin perder un solo juego.
El inicio del estrellato para Urías se dio en la Serie de Campeonato, donde el mexicano abrió y ganó el juego tres de la serie contra los Bravos de Atlanta, pero además cerró de manera perfecta el decisivo juego siete, con el que los Dodgers regresaron a una Serie Mundial.
Donde el oriundo de Culiacán se ganó los corazones de toda la nación beisbolera mexicana fue contra las Rayas de Tampa Bay en la Serie Mundial, pues además de abrir el cuarto partido, se encargó de cerrar el decisivo juego siete de manera perfecta con 2.1 entradas lanzadas y darle el anhelado campeonato a Los Ángeles Dodgers luego de 32 años.
La decisión de Roberts de volver a mandarlo al bullpen es sorpresiva por el extraordinario año que tuvo como abridor, pues además lleva 11 partidos consecutivos con victoria lanzando primero; sin embargo, este escenario como relevista se asemeja a una de las estrategias que tuvo el equipo durante la temporada 2020, donde el mexicano tuvo que emerger como héroe al final de los partidos.
Julio Urías formó parte de la rotación inicial durante la temporada 2021 y nunca jugó un partido ingresando desde el bullpen, por lo que este jueves 14 de octubre vivirá su primer calentamiento desde los jardines con la intención de ayudar a su equipo en el momento crucial del partido contra San Francisco, siempre y cuando sus compañeros hayan cumplido con la labor de contener la explosiva ofensiva de los Gigantes.
SEGUIR LEYENDO: