La presencia de mexicanos en el mundo del automovilismo profesional ha cobrado relevancia con la participación de Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1. Sin embargo, en los últimos meses se ha colado el nombre de Patricio O´Ward, corredor regiomontano que actualmente disputa la IndyCar y ha insinuado su posible participación en el mismo circuito que Checo. Otra de las pistas fue emitida este jueves 14 de octubre por el piloto Lando Norris.
Por medio de su cuenta verificada de Instagram, el corredor del equipo McLaren publicó una fotografía donde aparece junto al piloto mexicano. En la escena se les observó sentados alrededor de una mesa mientras degustaban una cena. En la descripción de la imagen, el corredor inglés escribió que se trató de una “noche de cita con Patricio O´Ward”. No obstante, debido a la relación del mexicano con la marca, también podría anunciar su presencia en el circuito a futuro.
La gran temporada que el mexicano tuvo en la Serie IndyCar puede ser uno de los principales argumentos que lo catapulten a la Fórmula 1 en el mediano o largo plazo. De hecho, su presencia en el Reino Unido derivó del cumplimiento de uno de los objetivos que le impuso Zach Brown, CEO de McLaren, con el cual se ganó un lugar para realizar la prueba de jóvenes pilotos en el equipo.
El pasado 12 de octubre, Patricio O’Ward arribó al país europeo para comenzar con la preparación de cara a las pruebas que tendrá con el equipo McLaren de la Fórmula 1 durante el mes de diciembre. El primero de los procedimientos que protagonizó en la ciudad de Woking fue la configuración del asiento que utilizará en uno de los días más cruciales de su carrera.
De igual forma, aprovechó para conocer el automóvil que manejará en Abu Dhabi durante las pruebas del 13 de diciembre de 2021. En su visita también pudo montarse en el monoplaza 2008 en el que el legendario corredor Lewis Hamilton consiguió el título mundial. Su visita fue documentada por medio de su cuenta verificada de Instagram.
A pesar de ello, de acuerdo con las últimas declaraciones que han hecho O’Ward y Brown, el piloto mexicano se mantendrá corriendo en el circuito de IndyCar durante la temporada 2022. Sin embargo, ninguno de los dos descartó que el brinco a la Fórmula 1 pudiera tener lugar a partir de la campaña de 2023. Durante una entrevista para ESPN, el regiomontano aseguró que:
“En 2022 voy a seguir en IndyCar. Es mucho más realista que (comenzar a correr en la Fórmula 1) será en 2023 o 2024. Voy a seguir en IndyCar en 2022. A mí Zach (Brown) me lo dijo ‘A mí la IndyCar me importa igual que F1 y yo quiero ser campeón’. Él sabe que ahorita tiene oportunidad de ser campeón (...) Yo tengo mi contrato con el equipo de IndyCar hasta el final de 2022″.
En ese sentido, a pesar de la previsión de O’Ward, el CEO de McLaren aseguró que la posible inclusión del mexicano dependerá de diversos factores en la empresa que dirige, así como en el desempeño individual del corredor. Además, uno de los objetivos fundamentales para que se concrete el traspaso a la Fórmula 1 es que Pato se corone en una temporada de IndyCar. De igual forma:
“Vamos a ver después de que maneje el auto en Abu Dhabi. Él está contratado con nosotros para IndyCar y quiero que se mantenga enfocado en IndyCar. Obviamente los pilotos siempre tienen la aspiración de manejar en Fórmula 1, pero creo que tenemos que ver cómo van las cosas en Abu Dhabi. Tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas en IndyCar y cómo salen las cosas en F1 también. Entonces ver si puede haber alguna oportunidad en el futuro”, aseguró a ESPN.
SEGUIR LEYENDO: