El combinado tricolor se impuso ante la Selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. El partido correspondiente a la jornada seis del octagonal de la Concacaf no fue del todo satisfactorio para todos los aficionados mexicanos. Quien es crítico con la selección mexicana es David Faitelson. El periodista deportivo argumentó que la zona donde se desempeña México no es la óptima para aumentar su nivel futbolístico.
A través de sus redes sociales, el comentarista de ESPN, aseveró que la Concacaf, es un lugar de pobreza futbolística para el combinado Tricolor. “México confirmó anoche la pobreza del área futbolística donde habita”, escribió en su Twitter.
Faitelson realizó su comentario luego de que La Selecta no ofreciera resistencia en el cotejo contra el selectivo nacional mexicano donde sufrió la derrota. Los salvadoreños no realizaron ningún disparo a puerta en los noventa minutos donde tuvieron la localía. En cuanto a tiros totales, fueron 14 de los aztecas y 5 de los locales.
En el partido, los dirigidos por Gerardo Martino se llevaron las tres unidades sin lograr un juego espectacular, por lo que el narrador deportivo también aseguró que la zona donde habita México le hace daño “Ese nivel de oposición tan irregular y bajo, termina haciéndole daño” se podía leer en la cuenta personal de Faitelson.
El seleccionado nacional se colocó en la cima del clasificatorio al llegar a 14 unidades a falta de ocho encuentros que le faltan por disputar; donde dos serán de visita en el mes de noviembre. El conjunto azteca visitará a Estados Unidos y Canadá el 12 y 16 de noviembre, respectivamente. Quien se mantiene en el segundo peldaño es el país de las barras y las estrellas, con 11 puntos. Por su parte, los canadienses llegaron a 10.
Usuarios en Twitter se volcaron en contra del comentario del narrador deportivo, pues comentaron que México no podía desafiliarse de su zona. Quien compartió su idea, fue Eugenio Díaz, otro narrador de ESPN “El TRI debería mudarse a la CONMEBOL David. Con un mundial de 48 equipos calificaría por el número de plazas, además de su crecimiento”, comentó su compañero de trabajo.
Una de las armas que La Azul y Blanco mantenía para adquirir un resultado positivo fue el estadio, los aficionados salvadoreños desde un día antes recibieron el campamento mexicano de una manera hostil. Ya en el estadio, el Cuscatlán se volvió un escenario poco amigable; desde las gradas se aventaron botellas y bolsas con agua. Tal actitud no bastó para que el conjunto centroamericano diera más de sí.
Quien le restó importancia a la animadversión de la afición fue Martino, pues aseguró que “La periferia del Cuscatlán tiene poca injerencia en el campo”, comentó previo al juego.
Ya en el término del encuentro, Gerardo Martino dijo que el resultado fue justo para su equipo “terminamos ganando de manera justa”, comentó el timonel sudamericano. Aunque por otro lado, se mostró molesto con el actuar de su onceava “Entramos en una confusión, en hacer faltas innecesarias”, sentenció Martino, quien cumple su primera etapa al frente de la selección nacional mexicana.
Asimismo, los comandados por el Tata sumaron su cuarto triunfo en lo que va de la Clasificación rumbo a Qatar 2022. Anteriormente se impusieron ante Jamaica, Costa Rica, Honduras y ahora El Salvador. Con quien empataron fue contra Panamá y Canadá, por lo que esperan revertir el resultado en los partidos de vuelta.
SEGUIR LEYENDO: