Lupita Godínez (6-1) volverá a la jaula a solo una semana de haber conseguido su primer triunfo en la Ultimate Fighting Championship (UFC) frente a la argentina Silvana Gómez Juárez (10-3). Así, romperá un récord en la empresa estadounidense; una victoria le valdría para ostentar otro adicional.
Loopy tomó el lugar de Sijara Eubanks (7-6) para medirse a Luana Carolina (7-2) en el UFC Vegas 40 del próximo sábado 16 de octubre de 2021. Con ello, se convertirá en la competidora que más rápido regresará al octágono, tras su pelea anterior, en la historia del emporio que preside Dana White.
La distinción pertenecía al invicto ruso Khamzat Chimaev (9-0), quien dejó pasar diez días entre su octava y novena reyerta como profesional; mismas que fungieron como su debut y segunda presentación, respectivamente, en la compañía.
El 16 de julio de 2020, durante el UFC Fight Night: Kattar vs Ige, Borz arrancó con una victoria sobre John Phillips (22-11): lo sometió al minuto con 16 segundos del segundo round.
Mientras que el 26 de julio, en torno al UFC Fight Night: Whittaker vs Till, acabó por nocaut técnico a Rhys McKee (11-4) cuando el reloj marcaba los 3:09 minutos del primer asalto. Ambos choques se desarrollaron en el Flash Forum de la Isla de Yas en Abu Dabi.
Esa noche, también se convirtió en el primer peleador en obtener un par de combates ganados en UFC en el transcurso de menos tiempo. En caso de que la oriunda de Aguascalientes salga con el brazo en alto, batiría esta estadística.
La pelea de Godínez y Carolina
El tercer compromiso de la mexicana en el octágono será transmitido a través de las pantallas de FOX Sports México, en punto de las 15:00 horas (horario del centro de la República Mexicana).
Originalmente, Luana Carolina (7-2) tendría un duelo con la ucraniana Maryna Moroz (10-3), pero Iron Lady se retiró del confrontamiento. Entonces, Sijara Eubanks (7-6) entró en escena con tal de que Dread no viera cancelado el choque.
Sin embargo, la estadounidense también se bajó del cartel. Según reportó el periodista Carlos Contreras Legaspi de ESPN Deportes, su ausencia se deberá al protocolo de COVID-19 que realiza la empresa.
Fue Lupita Godínez la peleadora que levantó la mano para retornar a la acción. A diferencia de su pugna anterior, que se desarrolló en el límite de las 115 libras de la división paja, escalará a las 125 libras correspondientes a la categoría mosca.
Loopy posee una derrota y un triunfo en UFC: cayó contra Jessica Penne (14-5) por decisión dividida (29-28, 29-28; 28-29) en el UFC Vegas 24; aunque hizo rendir a La Malvada, con una palanca al brazo a los 4:14 minutos del primer round, en el UFC Vegas 39.
En contraparte, Carolina registra tres victorias y una caída en su paso por la promoción. Llegará a este enfrentamiento con hambre de ampliar su racha positiva de resultados.
Salió airosa contra su compatriota Poliana Botelho (8-4) en el UFC Vegas 25. Pese a que reflejó 128.5 libras en la báscula, acordó el peso requerido para la batalla con su rival. A la postre, ganó por decisión dividida. El jurado decretó 29-28, 29-28 y 28-29 en favor de la oriunda de São Paulo.
SEGUIR LEYENDO: