La Selección Mexicana se prepara para su siguiente partido dentro del octagonal final de CONCACAF rumbo al Mundial de Catar 2022. El rival en turno será El Salvador, equipo con el cual ha pasado complicaciones en encuentros pasados, sobre todo cuando el combinado tricolor se encuentra en situación de visitante.
En conferencia de prensa, Gerardo Martino dio declaraciones respecto a los factores a tomar en cuenta para que México logre sacar un buen resultado contra los centroamericanos. El Tata señaló que el conjunto azteca se mentaliza para preparar los partidos conforme al contrincante en turno, por lo que buscarán generar un buen desempeño dentro del terreno de juego para convencer a los aficionados mexicanos.
“Creo que nosotros debemos centrarnos en nuestros rivales a medida que nos vayan tocando. Hoy nos ocupa El Salvador y hay que tener una actuación convincente”, expresó el seleccionador nacional durante la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles. Las palabras del Tata fueron compartidas a través de las cuentas oficiales en redes sociales de la Selección Mexicana.
El combinado azteca realizó su traslado a tierras salvadoreñas hasta el día martes luego de haber enfrentando a Honduras el pasado domingo en la cancha del Estadio Azteca. La planeación logística del cuerpo técnico se dio pensando en trabajar aspectos físicos y mantener en forma a los futbolistas que han tenido mucha actividad en las ultimas semanas. “El plantel se encuentra bien. Viajamos hasta hoy a El Salvador para beneficiar la recuperación de los jugadores”, expresó Martino.
En los días recientes se especuló sobre algunas posibles bajas por lesión de cara al siguiente partido eliminatorio. Los reportes señalaron que jugadores como Henry Martin y Luis Montes tendrían molestias musculares y esto les impediría formar parte de la plantilla tricolor. Al respecto, el entrenador argentino fue claro al decir: “Nosotros tenemos en cuenta cada situación física de los jugadores. A partir de eso, podemos elegir la mejor alineación posible”.
Los regresos a la convocatoria nacional de Hirving Chucky Lozano y Raúl Jiménez aportaron variantes ofensivas al equipo y sobre todo liderazgo dentro del vestuario. Los futbolistas que militan en el futbol europeo se mostraron con grandes ganas de sobresalir para ayudar a la selección a obtener los resultados deseados. “Nosotros vemos bien a los jugadores, comprometidos, no solo en los entrenamientos, también en los partidos. Siempre buscamos que haya alta competitividad dentro del grupo”, señaló el Tata.
Los encuentros entre mexicanos y salvadoreños han sido frecuentes en los últimos años dentro de competiciones como la Copa Oro. Sin embargo, la situación en los partidos eliminatorios se dificulta en demasía debido al contexto del estadio, la afición, el césped, el clima, entre otros factores. El Estadio Cuscatlán se ha caracterizado por su ambiente hostil, sobre todo cuando el equipo visitante es la selección azteca.
“La diferencia entre enfrentar a una selección en Copa Oro a una Eliminatoria, es la localía. Es un equipo dinámico, agresivo, que busca un juego asociativo”, finalizó Gerardo Martino, quien intentará sacar un resultado importante rumbo a conseguir el esperado boleto al próximo mundial de Qatar 2022.
México se encuentra en la cima de la clasificación en el octagonal final con 11 puntos luego de registrar tres triunfos y dos empates en cinco duelos disputados. Le siguen selecciones como Estados Unidos y Panamá con ocho unidades cada uno. Mientras que El Salvador está ubicado en la posición número seis con únicamente cinco puntos.
SEGUIR LEYENDO: