Durante los últimos meses, la postura de Paco Villa con respecto al mediocampista del América, Sebastián Córdova, ha sido completamente crítica, incluso lo ha llamado “pecho frío” en varias ocasiones. Las declaraciones, sin duda, avivaron las polémicas. No obstante, la razón por la que Villa es tan crítico con el medallista olímpico es porque cree que tiene condiciones individuales para ser el mejor de México.
En la reciente entrevista que realizó con el Escorpión Dorado, el analista declaró que quien tiene la etiqueta como “el mejor” es al que se le tiene que exigir en mayor medida por sus capacidades. También, añadió que los señalamientos deben llegar cuando el que tiene el potencial de ser el mejor de México hace las cosas mal; además, comentó que a nadie regañan por decir cosas que no son verdad.
“Hay que decir cuando el jugador lo hace bien y lo hace mal y sobre todo cuando el jugador tiene el potencial para ser el mejor de México, hay que decir lo que uno ve”
Paco Villa también tuvo la oportunidad de explicar el por qué de los señalamientos que hace hacia el jugador de Las Águilas. Incluso refirió a estas críticas como necesarias para el progreso del futbol mexicano.
“Al mejor jugador, al tipo con mejor técnica, con mayor futuro, es al que más se le tiene que exigir. En este país, en México, somos blandengues, somos consentidores de los jugadores y de los equipos en general, por eso no crecemos y por eso en otros lados nos están alcanzando o no están rebasando”, afirmó Villa con el Escorpión Dorado.
Igualmente, se dio el tiempo de reconocer el papel de Sebastián Córdova en el campeonato Olímpico de Tokio 2020 como uno de los elementos más importantes del plantel. Sin embargo, apuntó que ese triunfo lo hizo lejos de los medios y sin la presión de un estadio lleno, pero que aún así “Córdova la rompió en los Juegos Olímpicos. Ese es el Córdova que queremos ver”.
Las comparaciones son un mal y un bien que nunca faltará en el futbol y Córdova no ha estado exento a ellas; por ejemplo, David Faitelson recientemente publicó en sus redes sociales que el mediocampista Azulcrema tiene las capacidades de ser el relevo de Andrés Guardado, quien está en la recta final de su carrera.
Paco Villa por su parte, también se dio el tiempo de buscar una analogía con Sebastián. Para él, el joven volante de 24 años tiene similitudes a un histórico como lo es Benjamín Galindo por su golpeo de balón con ambas piernas.
“¿Qué jugador después de Benjamín Galindo que le pegue igual a la pelota con las dos piernas? No hay uno. El tipo tiene condiciones que pocos jugadores han tenido en la historia del futbol mexicano”, manifestó Paco Villa.
Actualmente, Sebastián Córdova ya ha levantado la mano para competir por un lugar en la Selección Mexicana. Gerardo Martino tendrá una tarea complicada a la hora de elegir, porque la competencia al interior del grupo cada vez es más fuerte, sin embargo, el volante de América habló al respecto.
“La competencia es dura; aquí vienen jugadores de Europa y los que hay aquí (en México) también son buenos jugadores, la competencia es dura, por lo que hay que seguirle dando y que juegue el mejor. Que mejor para nosotros que haya fuerte competencia interna para estar mejor afuera”, declaró el seleccionado para “Línea de 4″ de TUDN.
SEGUIR LEYENDO: