La temporada 2021 ha estado llena de irregularidades en Sergio Pérez, el piloto recién llegado a Red Bull atraviesa distintos problemas de adaptación dentro de la escudería austriaca; sin embargo, entre las múltiples veces que ha podido colocar su monoplaza a esplendor durante carrera, usualmente termina siendo uno de los dolores de cabeza más intensos para Mercedes.
Los colegas que han sufrido la habilidad del mexicano han sido Valtteri Bottas y su coequipero Lewis Hamilton, quien el pasado fin de semana en Turquía fue protagonista de una de las mejores defensas de posición a lo largo de la trayectoria de Checo.
Al final de la vuelta 34, Lewis acechó como nunca a Pérez en busca de arrebatarle el cuarto puesto; sin embargo, el tapatío resistió y luego de cuatro curvas con la recta principal atravesada, dejó a Hamilton sumergido detrás de su coche y provocó la desesperación del equipo, pues los autos Mercedes tenían una cierta ventaja por las características del circuito.
1. Lewis Hamilton no puede rebasar a Checo Pérez en el GP de Turquía
Eventualmente estas maniobras de Checo le facilitaron su acceso al podio en Estambul, pero este escenario ya había ocurrido anteriormente y de manera muy similar, pues en el GP de Azerbaiyán, el siete veces campeón vivió una de las frustraciones más grandes de la temporada gracias a Sergio.
Aquella carrera culminó con la segunda victoria de Pérez en la Fórmula 1 y aunque gran parte se debió a una ponchadura en el neumático de Max Verstappen, el que más padeció la velocidad y pericia del mexicano fue Hamilton, quien intentó rebasarlo en múltiples ocasiones a lo largo de la carrera, provocando un cúmulo de desesperación que terminó con una dramática salida de pista que lo dejó sin puntos.
2. Lewis Hamilton no puede rebasar a Checo Pérez y termina sin puntos en el GP de Azerbaiyán
“Es muy rápido”, mencionó Hamilton a su equipo en el Gran Premio de Azerbaiyán
Probablemente estas fueron las dos ocasiones en que más padeció el multicampeón inglés con Sergio Pérez; sin embargo, el mexicano le ha provocado más disgustos a lo largo de la temporada 2021 de Fórmula 1.
En el GP de Mónaco el pasado 23 de mayo, a pesar de que Hamilton arrancó séptimo y dos lugares por encima de Checo, durante la carrera la estrategia no fue la correcta y tras la parada en boxes, el británico arremetió contra su equipo, ya que Gasly, Vettel y el propio Pérez habían salido por delante de él.
Un caso de menor intensidad pero de igual frustración se dio en el GP de Austria en julio, cuando Sergio sorprendió y consiguió clasificar por encima del británico, quien aceptó la derrota y tuvo que remar contra corriente durante la carrera.
Quien no se queda atrás es Valtteri Bottas, ya que el piloto finlandés ha sido uno de los perdedores en los duelos directos con Checo Pérez en carrera. Las pruebas más evidentes ocurrieron en Francia e Italia, donde el tapatío los superó con grandes destellos de habilidad.
3. Checo Pérez rebasa a Valtteri Bottas a cinco vueltas del final para quedarse con el podio en el GP de Francia
Aquella tarde en Francia, el monoplaza de Sergio y su gestión de neumáticos provocó que cerca del final, su RB16B fuera infinitamente superior al desgastado Mercedes de Bottas, por lo que no significó mayor reto para el mexicano el rebase; sin embargo, esto volvió a ocurrir un par de meses después en el circuito de Monza.
Durante el GP de Italia en septiembre, Checo deslumbró desde la octava posición y cruzó la meta en tercer lugar; sin embargo, una penalización de cinco segundos le quitó el podio por no ceder la posición a Charles Leclerc y se lo dio a Valtteri Bottas, quien a lo largo del circuito se vio frustrado por la habilidad de Pérez.
4. Checo Pérez provoca la risa nerviosa de Toto Wolff al hacerle creer que Valtteri Bottas lo había rebasado en el GP de Italia
El jalisciense ya se había colocado tercero por encima de Bottas, quien tenía un ritmo superior a bordo de Mercedes, por lo que a 10 vueltas del final metió máxima presión al mexicano, quien no cedió un milímetro y aunque fue rebasado en la curva 5, Checo pensó bien el movimiento y aprovechó la buena tracción para adelantarlo inmediatamente.
Este tipo de maniobras han sido los mayores dolores de cabeza de Mercedes a lo largo de la temporada además de Max Verstappen, pues cuando Checo Pérez logra codearse con los punteros durante carrera, difícilmente deja pasar algún monoplaza.
SEGUIR LEYENDO: