Después de una peleada serie, los Dodgers forzaron al quinto y definitivo partido contra los San Francisco Giants en la búsqueda del último boleto a la final de la Liga Nacional. Con el marcador emparejado a dos victorias por bando, Julio Urías fue el lanzador elegido para abrir y buscar la victoria el próximo 14 de octubre en el Oracle Park. El mexicano se ha ganado la confianza gracias a su buen rendimiento traducido en tres claves fundamentales.
A pesar de no ser uno de los principales candidatos para ganar el reconocimiento Cy Young en la temporada 2021 de la MLB, el mánager Dave Roberts no demoró en confirmar al Culichi como el encargado del quinto compromiso. Apenas unos minutos después de haber concretado el empate de la mano de Walker Buheler, el Twitter oficial de Dodgers confirmó “a continuación: Julio Urías”. Cuáles son los argumentos del mexicano.
Récord de juegos ganados
El nombre de Urías Acosta fue uno de los más mencionados a lo largo de la temporada. La mayor parte del periodo regular se mantuvo al frente como el lanzador con más duelos ganados e, incluso, tuvo la posibilidad de igualar el récord impuesto por Fernando Valenzuela. Aunque no alcanzó al Toro, sí finalizó como el serpentinero más ganador de toda la liga con 20 victorias.
Dicho logro es su primera carta de presentación para respaldar su aparición en el juego crucial contra San Francisco. De igual forma, el hecho de haber alcanzado la cima del rubro es sinónimo de la gran cantidad de oportunidades que recibió para ser el protagonista de la lomita, así como el alto grado de efectividad en su actuación.
Relevante papel en el empate de la serie contra San Francisco
Esta no será la primera ocasión que Julio Urías se presente ante el rival en la misma serie. En el segundo encuentro, fue el lanzador abridor designado y cumplió con su papel, pues los Dodgers se llevaron la victoria por nueve carreras a dos. Estuvo presente en cinco de las nueve entradas y únicamente permitió una anotación, aunque ponchó a cinco de los ofensores que enfrentó.
Por si fuera poco, también fue un participante fundamental en la remontada de su equipo. Al ser lanzador, ocupó el noveno lugar en el orden de bateo y respondió positivamente a pesar de no ser su principal fortaleza. En su primera aparición, conectó de hit hacia el jardín derecho e impulsó la primera carrera para su equipo. De esa forma se convirtió en el primer pitcher mexicano en hacerlo durante la postemporada.
Experiencia en la Serie Mundial 2020
Durante el Clásico de Otoño que ganaron los Dodgers en 2020 contra los Tampa Bay Rays, Urías, junto con Víctor González, jugó un papel fundamental. Fue el encargado de abrir el cuarto juego de la Serie Mundial, donde permitió dos carreras en cuatro entradas y media, aunque perdió el encuentro. No obstante, en el último partido recibió la oportunidad como cerrador y logró llevar a su equipo al campeonato después de 33 años.
El próximo miércoles, el Culichi tendrá una cita, quizás, con el encuentro más importante de su joven carrera contra un equipo que los superó en la fase regular. En frente tendrá a Logan Webb, quien ha sido uno de los mejores lanzadores de la postemporada y buscará reivindicarse en casa. No obstante, Urías cuenta con la confianza en su labor, el apoyo de la afición y el respaldo de Roberts y sus compañeros.
“Julio (Urías) tiene como un alma vieja. Se para en el montículo y pareciera que lo ha hecho por mucho tiempo. Tiene tanta confianza en sí mismo que se transmite”, declaró el jardinero estelar Mookie Betts al confirmar que la esperanza de la segunda Serie Mundial consecutiva para Dodgers reposa en los hombros de Julio Urías.
SEGUIR LEYENDO: