Rafael Nadal es uno de esos deportistas que quedarán en la historia mundial. Una leyenda que surgió de las Islas Baleares y que con el tiempo marcó una era junto a Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray. Por ello, cuando sorprendió con una inesperada frase a sus fanáticos le invadió un manto de preocupación de cara a su futuro.
Es que el mallorquín señaló en las últimas horas que no sabe cuando podrá volver a jugar, mientras acelera su recuperación de la lesión en el pie izquierdo que le impidió participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, entre otros torneos.
“No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros”, respondió Rafa ante una pregunta sobre su proceso de recuperación.
El tenista fue distinguido como “hijo adoptivo” por el ayuntamiento mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar por la ayuda que prestó al municipio en la trágica inundación y torrentada de 2018, según publicó el diario español Mundo Deportivo.
“No diré cuáles son los próximos objetivos porque hay cosas que no puedo controlar al ciento por ciento, pero dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir”, agregó el singlista. Y señaló: “Trabajo mucho a diario para intentar recuperarme para volver a jugar en plenas condiciones”.
Además, como también es amante del fútbol (su pasado durante su infancia como goleador da cuenta de ello) el tenista se atrevió a realizar un análisis del Mallorca sobre el inicio de La Liga: “Es un buen comienzo de temporada; empezó bien, luego tuvo tres derrotas ante el Athletic de Bilbao, el Real Madrid y el Osasuna, pero ahora viene de ganarle al Levante. Confiemos en que esa media de puntos (11) y de sensaciones siga siendo positiva”.
El ganador de 20 títulos de Grand Slam, al igual que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, recordó que “hace relativamente poco” se sometió a un tratamiento en el pie “un poquito agresivo”.
El tenista mallorquín insistió en que sigue “a rajatabla” todo lo que le están recomendando para volver a la competición en plenas condiciones, y que lo hace “con la mejor de las actitudes y con la máxima intensidad e ilusión posible”. Por su mentalidad ganadora a base del sacrificio, en su círculo íntimo estiman que todavía hay Rafa para rato.
SEGUIR LEYENDO