Kenti Robles se ha encargado de dejar el nombre del futbol femenino mexicano en alto gracias a sus constantes buenas actuaciones. La defensora azteca milita actualmente en el equipo del Real Madrid y ha dejado en evidencia su calidad dentro de torneos de clase mundial como la UEFA Champions League.
Este miércoles maravilló a la prensa española debido a su desempeño en el partido de la Champions femenil, donde las merengues se enfrentaron al Breidablik de Islandia. La nacida en la Ciudad de México dio de qué hablar luego de realizar una asistencia extraordinaria desde tres cuartos de cancha que dejó sola a Caroline Møller, la delantera del Madrid, quien únicamente debió controlar el balón para vencer con un disparo cruzado a la arquera contraria.
Posteriormente Robles selló su gran actuación tejiendo una jugada colectiva desde la banda derecha en donde generó una pared con su compañera y se perfiló hacia la línea de fondo para recibir el balón en una carrera larga. Sin pensarlo, la futbolista de 30 años realizó un centro preciso al centro del área que terminó en la tercera anotación merengue.
La danesa Caroline Møller se alzó como gran figura blanca al registrar un Hat Trick, mismo que le sirvió a su equipo para conseguir el resultado por goleada de 5-0. El rival islandés no presentó mucha resistencia por lo que las madrileñas se impusieron cómodamente en el encuentro celebrado en el Estadio Alfredo Di Estefano.
La victoria como local sitúa al equipo de la mexicana con la posibilidad de mantenerse luchando por el liderato general de su sector en esta fase de grupos de la Champions League Femenil. Las merengues llegaron a seis puntos luego de dos fechas disputadas y su siguiente partido será contra París Saint-Germain, uno de los rivales más fuertes de la competición.
Kenti llegó al Real Madrid como agente libre para esta temporada 2020-2021 y de inmediato lució por su desempeño ayudando al equipo tanto en labores defensivas como ofensivas. No pasaron más de dos encuentros para que se convirtiera en parte fundamental de las alineaciones titulares del cuadro blanco y hoy por hoy se mantiene como referente de la plantilla.
La seleccionada mexicana ha logrado consolidar una exitosa y larga trayectoria dentro de la liga española femenil desde su debut con el Espanyol de Barcelona en el año 2009. Por más de una década se ha mantenido como una de las mejores defensas del balompié ibérico y su calidad ha sobresalido en escenarios de la máxima competencia. En España ha jugado también para el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Sus impresionantes habilidades de inmediato llamaron la atención de los visores mexicanos quienes la convencieron de representar a México a nivel de selecciones ya que al tener nacionalidad española, Robles pudo haber representando al país Europeo. Desde el año 2010 forma parte constante de las convocatorias nacionales del Tri Femenil.
El palmarés de Kenti está conformado por seis trofeos de la liga española y cuatro copas de la reina. Con México ha disputado un total de dos Copas del Mundo, además, se colgó la presea dorada durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe y una medalla de bronce en unos Juegos Panamericanos.
SEGUIR LEYENDO: