La revolución que causó la irrupción de Emiliano Martínez en el arco de la selección argentina crece aún más en cada partido que le toca defender la camiseta nacional. El último duelo frente a Uruguay en el estadio Monumental fue el primero que afrontó con público en el país desde que decidió armar las valijas en Independiente para perseguir su sueño en Europa con apenas 17 años. Desde que Lionel Scaloni apostó toda la confianza en él, su figura se agiganta con la seguridad que le transmite a sus compañeros.
Con su pico de popularidad luego de la semifinal de la Copa América 2021 donde se convirtió en héroe al darle el pase en los penales a la Albiceleste, Dibu posó en la mañana del miércoles junto a un nuevo mural que se pintó en una de las paredes del predio de Ezeiza que inmortaliza a los campeones del torneo. Si bien están todos sus compañeros dibujados, su figura despertó la atención: lo pintaron haciendo el gesto que realizó en medio de la definición en la semifinal contra Colombia y él no tuvo una mejor idea que recrear el momento delante del fotógrafo presente para luego compartir la escena en sus redes sociales. Un cóctel que rápidamente se volvió viral.
Además, junto a las imágenes de Martínez, en la obra aparece Lionel Messi besando su primer trofeo con la selección mayor y a Ángel Di María en dos oportunidades: haciendo su característico festejo por haber anotado el único tanto de la final y uno abrazado con todo el plantel. Todos los convocados por Scaloni se acercaron y firmaron la pared dentro de un escudo de la AFA con un marcador dorado para darle el último toque que le faltaba al mural para pasar a la eternidad.
“Tengo un nuevo objetivo de vida: conocer al Dibu Martínez”, bromeó un usuario en redes. “El Dibu Martínez que loco que está”, agregó otro. “Cómo no vas a querer al Dibu Martínez”, lo elogió un fanático luego de estas imágenes que despertaron las risas de la gente.
Por otro lado, en las redes sociales creció en popularidad una respuesta que brindó el arquero de 29 años en su primera entrevista cuando pasó del Arsenal al Aston Villa a cambio de 17 millones de euros. Allí, charló sobre la inactividad que caracterizó a gran parte de su carrera. “Yo creo que nunca te preparas para no jugar. Yo siempre supe que tenía el talento pero en algunos puntos de mi carrera cuando tenía 23, 22 y no estaba jugando, me fui a préstamo a España. Fue mi primera cesión y jugué seis partidos”, había reconocido en diálogo con Sky Sports.
Y agregó al respecto: “Sabía que debía volver al Arsenal, que no iba a tener una chance y salir a préstamo otra vez. Esos años fueron realmente difíciles al punto que dejé de amar al fútbol y fue algo que me preocupó. Le dije a mi esposa que sabía que no estaba jugando pero que tampoco estaba mirando los partidos. No fue un lugar fácil de estar. Me fui prestado al Reading en el Championship otra vez que era una liga a la cual no quería ir”.
Otra vez tocaba regresar a los Gunners y en aquel momento decidió hacer un cambio en su vida. “Ahí me puse en una posición en la que, al nacer mi hijo, decidí no irme cedido otra vez. Puse eso en mi cabeza, arranqué el psicólogo, un psicólogo personal que me ayude en mis momentos malos. Es el psicólogo que tengo hasta el día de hoy y me ayudó a superar mis frustraciones porque siempre creí que tenía el talento, siempre creí en mí mismo y en que podía ser uno de los mejores”, concluyó Martínez. El fragmento volvió a irrumpir en la escena virtual luego que un usuario de TikTok recortara la respuesta.
LAS FOTOS DEL MURAL CONMEMORATIVO A LA COPA AMÉRICA
SEGUIR LEYENDO: