Este jueves se celebrará la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas y uno de los encuentros más atractivos será el que animarán Chile y Venezuela en Santiago. Pero lo deportivo quedó de lado este martes luego de que la Federación del combinado visitante (FVF) denunciara a las autoridades locales por no permitirles entrenar con normalidad.
En un comunicado, la FVF aseguró todos los integrantes de la delegación presentaron resultados negativos en las pruebas de coronavirus que se realizaron antes de viajar y las que se hicieron en el hotel de concentración. Sin embargo, se han visto impedidas de poder entrenar en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo.
“La Selección Nacional de Venezuela arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, presentando la totalidad de sus pruebas con resultado negativo. Adicionalmente en el hotel de concentración se le efectuaron otra muestra de pruebas que también arrojaron resultados negativo en su totalidad. Desde tempranas horas de este martes seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido ante la Selección Nacional chilena, el jueves 14 de octubre en el estadio San Carlos Apoquindo, a las afueras de la ciudad capital”, señala el escrito.
Este episodio es una señal de alerta después de lo ocurrido en el clásico entre Brasil y la Argentina, cuando autoridades locales irrumpieron en el estadio cuando iban cinco minutos del duelo para deportar a cuatro jugadores de la Albiceleste que habían estado en Inglaterra. Hasta el momento no hay información sobre si los futbolista venezolanos podrán entrenarse el miércoles.
Con respecto a lo futbolístico, la Vinotinto no podrá contar con el defensor central Jhon Chancellor, el centrocampista Júnior Moreno y el volante Yeferson Soteldo. El seleccionador interino, Leonardo González, sucesor en el banquillo del portugués José Peseiro, quien renunció tras pasar más de un año sin percibir salario, dijo el domingo, en una rueda de prensa virtual, estar “tranquilo” ante el encuentro porque “los muchachos han entendido y se está trabajando”.
Venezuela está última en la tabla con siete puntos y depende de un milagro para clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, Chile, que viene de superar a Paraguay, tiene tan solo 10 unidades, está a a cinco del repechaje, por lo que necesita un triunfo para mantener la ilusión.
SEGUIR LEYENDO: