Las mesas de análisis dentro de la televisión deportiva mexicana se han caracterizado por brindar polémica y momentos tensos a los espectadores que siguen de cerca el debate de lo acontecido en el futbol mexicano. Además, estos programas han generado grandes personajes y personalidades que han dado mucho de que hablar en los medios de comunicación.
Uno de los casos principales durante la ultima década había sido el de Ángel García Toraño, comentarista y analista de la empresa ESPN, quien hasta hace poco formaba parte regular de los programas controversiales de este medio. Sin embargo, de manera repentina e inesperada para todo el publico, se dio a conocer su salida de la que fue su casa por varios años.
Ahora, después de mantenerse alejado de los reflectores por algunos meses, Toraño presentó su nuevo proyecto en el cual participará. Se trata del programa de radio Dos Tiempos al Aire, mismo que será transmitido por la frecuencia de 105.3FM y que también podrá ser escuchado vía streaming mediante Conecta MX. El controversial comentarista compartirá espacio con Juan Carlos Borrego Nava, Juan Pablo Fernández, Beto Valdez y Virginia Ramírez.
El proyecto, según lo comentando por los protagonistas del mismo, tratará de dar a conocer la información más importantes del deporte desde una perspectiva alegre y divertida, así lo anunció García Toraño en sus cuentas oficiales. Las transmisiones se podrá escuchar de lunes a viernes en un horario de 15:00 a 16:00 horas, tiempo del centro de México. El programa será una combinación de humor, anécdotas de los conductores, polémica y algunos invitados especiales quienes le pondrán mayor dinamismo al espacio.
Además de regresar a los medios de manera oficial con este nuevo proyecto, el ex analista de ESPN se mantuvo activo compartiendo contenido a través de redes sociales. Específicamente se pudieron observar algunos videos en su canal oficial de Youtube.
Con esto, todo parece indicar que el trago amargo de Toraño después de su salida de ESPN por fin comenzará a enfilarse a mejores cosas. Incluso algunos seguidores habituales de los programas de la televisora se mostraron sorprendidos por la repentina ausencia del comentarista en los distintos espacios.
Sobre su despido, recientemente el analista reveló más detalles sobre su salida de la empresa durante una entrevista para Apuntes de Rabona. Toraño calificó de “injustificado” su despido. “Les pedí que aceptaba rebajar mi sueldo y no tener un aumento. Mi despido fue una injusticia”, señaló el reconocido periodista.
Además de este doloroso despido de la televisora en donde trabajó por más de 15 años, la pandemia por COVID-19 afectó de manera significativa la vida del comentarista. El virus causó la muerte de su madre, la cual debió sufrir en medio de su repentino despido. “Cuando mi mamá murió hablé con mis jefes y les pedí que me apoyaran. Mis compañeros sabían lo que pasaba, pero ni ellos ni nadie tenía la posibilidad de arreglar mi situación. Las personas que tenían la decisión no la quisieron cambiar”, expresó en la entrevista.
A pesar de que ya han pasado varios meses desde su salida de la cadena estadounidense, actualmente siguen siendo inciertos las razones que provocaron su despido, el cual se dio a pesar de los constantes esfuerzos de Toraño por evitarlo. “No lo sé, al día de hoy sigo sin saber por qué. Les pregunté si había amonestación o había hecho algo mal me lo hicieran saber. Me parece una injusticia terrible”, declaró el analista deportivo.
SEGUIR LEYENDO: