El camino de la selección mexicana por el octagonal final de la Concacaf se encuentra en uno de los momentos claves en su búsqueda por llegar al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Gerardo Martino actualmente están posicionados en lo más alto de la clasificación luego de cinco partidos disputados.
A pesar de las constantes críticas que ha recibido el combinado azteca por el fútbol mostrado dentro el terreno de juego, los resultados generalmente han acompañado a los mexicanos. Esto quedó en evidencia durante los dos juegos pasados disputados en la cancha del Estadio Azteca en donde el Tri logró un total de cuatro unidades gracias a un empate y una victoria, a pesar de que el desempeño no convenció del todo a los medios y a la afición.
La victoria contra honduras del pasado domingo y las actuaciones de algunos de los elementos de México tuvieron repercusiones dentro del área de la CONCACAF. La confederación compartió mediante sus cuentas oficiales de redes sociales una imagen en donde se eligieron a los mejores 11 futbolistas de la fecha cinco de la eliminatoria mundialista. En la elección se encuentran tres jugadores aztecas, quienes tuvieron un desempeño aceptable contra los catrachos.
“Los más destacados. Presentamos a los once jugadores que tuvieron las actuaciones más memorables en la Jornada 5 de la Ronda Final.”, fue lo publicado por la organización encargada de regir las competencias futbolísticas de la zona centro y norte de América.
El primero de los tres jugadores aztecas elegidos se trata del atacante Hirving Lozano. El futbolista del Napoli de Italia registró una formidable presentación en el Coloso de Santa Úrsula tras desequilibrar constantemente a la defensiva de Honduras y generar peligro en repetidas ocasiones para la puerta contraria. Su gran actuación la selló con un gol de elevada manufactura pateando el balón desde las afueras del área luego de una jugada individual y colectiva combinándose con Orbelín Pineda.
El Chucky se ha mostrado muy participativo y con ganas de sobresalir con el Tricolor después de su esperado regresado. El extremo goleador causó baja por algunos meses debido a un brutal golpe suscitado en el primer partido de la pasada Copa Oro en donde Lozano se estrelló de frente contra las rodillas de un portero rival. El encontronazo le provocó lesiones graves en las zonas de la cara y cuello.
Héctor Herrera fue uno de los elementos claves de Gerardo Tata Martino en su búsqueda por mantener un centro del campo equilibrado. HH se encargó de consolidar el orden en la Selección durante el partido contra Honduras y además fue incipiente a la hora de repartir el juego ofensivo para comenzar los ataques mexicanos. El jugador del Atlético de Madrid lleva ya varios años como referente absoluto del combinado azteca y todo parece indicar que llegará de esta forma al próximo mundial en Qatar.
En la zona defensiva también destacó la presencia del experimento central Héctor Moreno. El zaguero zurdo fue el líder y no permitió distracciones importantes en la parte baja del equipo. El futbolista de los Rayados de Monterrey se convirtió en titular indiscutible de México desde el Mundial de Sudáfrica 2010 y concretó una carrera exitosa por el futbol de Europa jugando para equipos como Real Sociedad, Espanyol y PSV.
SEGUIR LEYENDO: