El próximo sábado 6 de noviembre, Saúl Álvarez se medirá contra Caleb Plant para intentar convertirse en el primer mexicano que unifique todos los títulos de una división, por lo que el combate pinta para ser uno de los más memorables en su carrera; pero por si esto fuera poco, la rivalidad entre ambos no deja de crecer por sus actitudes fuera del ring.
El pasado 21 de septiembre, ambos pugilistas presentaron la pelea al público y realizaron el primer careo frente a frente. Para sorpresa de los espectadores, la reunión sacó chispas por todo lo alto y los dos pusieron a prueba sus reflejos y agresividad, pues mientras Canelo empujó y después golpeó el rostro de Plant, el norteamericano también alcanzó a cachetear al tapatío.
Aunque al principio esta acción fue motivo de burla para Caleb por no poder impactar firmemente el rostro de Álvarez, el oriundo de Tennessee no quiso quedar en ridículo y a través de redes sociales subió una serie de tres publicaciones en las que se encargó de demostrar que sí había contactado a Canelo.
“¡Fallado my trasero! Vete a la mierda perra”, escribió Caleb Plant en cuanto obtuvo una de las imágenes que comprobaron su cachetada, por lo que recibió varios comentarios de aliento por parte de sus amigos y seguidores, quienes aplaudieron su actitud.
Por si esto fuera poco, Plant no quiso dejar su momento y luego de subir otras tres fotografías donde se aprecia el contacto, decidió publicar un video en tono de burla con todas las veces que Canelo Álvarez ha expresado el insulto por el que comenzó la pelea: “motherfucker”, que en español es traducido como “hijo de puta”.
Tras el golpe que Álvarez le propinó al pómulo de Caleb, en declaraciones a distintos medios el jalisciense afirmó que decidió dar el primer empujón por la manera en que se refirió a su madre, a pesar de que el insulto es uno de los más comunes alrededor del mundo y que incluso el propio Canelo ha empleado a lo largo de su carrera.
Por esta razón, Caleb Plant comenzó a hacer burlas referentes a la postura tomada por su próximo contrincante e incluso mandó a elaborar una camiseta en la que se lee explícitamente “Undisputed M*other Fu*ker”.
El boxeador estadounidense fue categórico al afirmar que nunca hubiera insultado a la madre de ningún contrincante, a pesar de que el insulto es por sí solo en contra de ella, pues es un hombre que perdió a su mamá pocos años atrás, por lo que tiene particular respeto a todo lo relacionado con la familia.
De hecho, la historia de Plant tiene distintos escenarios trágicos desde que comenzó su carrera como peleador, pues además de sufrir el asesinato de su madre por parte de un oficial de policía que actuó en defensa propia, también perdió a su padre y a su pequeña hija, Alia, quien sufría una enfermedad neuronal.
Caleb Plant vivirá la pelea más lucrativa de su carrera cuando se mida a Saúl Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas, sitio que se ha ganado gracias a su récord invicto de 21 peleas, 12 de ellas por nocaut; sin embargo, apenas suma tres defensas de su cinturón supermedio de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
Plant se convirtió en campeón por primera vez el pasado 13 de enero de 2019, cuando derrotó por decisión unánime al venezolano, José Uzcátegui, por lo que esta será el combate con el rival de mayor jerarquía en su corta carrera.
SEGUIR LEYENDO: