Después de una racha que mantuvo lejos del podio a Sergio Pérez, la mañana de este domingo 10 de octubre, el piloto mexicano logró una buena actuación Gran Premio de Turquía que le permitió llegar al tercer lugar y de nueva cuenta subir al podio que tantos problemas le costó en carreras anteriores.
Checo Pérez se reivindicó con Red Bull después de los últimos Gran Premios en donde diferentes problemas lo alejaron de los primeros puestos. El jalisciense subió al podio junto a su compañero, Max Verstappen, quien quedó en segundo lugar, y Valtteri Bottas -de Mercedes Benz- ganador de la carrera de Estambul.
En el equipo de Red Bull retomó las victorias y el equipo reflejó su alegría, pues los elogias a Pérez y a Verstappen no se hicieron esperar. Helmut Marko, asesor de Red Bull, se encargó de hablar bien de la labor del piloto mexicano, ya que de iniciar en una sexta posición supo mantenerse en los primeros puestos y amarrar el podio.
Además, la estrategia de Pérez benefició a su compañero de escudería, por lo que no dudó en hablar del esfuerzo de Checo Pérez. Para el canal austriaco, Servus, el asesor de Red Bull Racing calificó como “fantástica” la actuación del mexicano y recalcó su alegría.
“Checo hizo una carrera fantástica y estamos de nuevo a la cabeza en el campeonato del mundo. ¡Estamos muy contentos con eso!”
Cabe destacar que con los resultados del GP de Turquía le permitieron a Max recuperar el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, en donde superó a Lewis Hamilton, todo bajo el apoyo de Pérez, quien evitó que Hamilton lo rebasara.
Por otra parte, enfatizó la importancia de la elección de los neumáticos que le brindó mejor conducción a lo largo del circuito de Estambul. “Sacamos lo mejor de ella. La gestión de los neumáticos fue decisiva. No nos arriesgamos y nos lo tomamos con mucha calma toda la tarde”, especificó sobre Checo Pérez.
Lo más destacado de Sergio Pérez fue su reñida disputa por el cuarto lugar contra Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, en donde el mexicano demostró determinación al no dejar pasar al inglés. Cuando se corría la vuelta 35 Pérez se enfrentó a Hamilton; después de una serie de rebases y acelerones, el piloto azteca supo ser paciente para idear un plan y dejar por detrás al piloto de Mercedes.
En cuanto lo dejó atrás, Checo arrancó y mantuvo su tercera posición. La disputa terminó cuando Hamilton pasó a los pits, por lo que le dio la oportunidad a Sergio de acercarse a la lucha por el tercer puesto. Al final, Pérez se consagró como el tercer mejor piloto del Gran Premio de Turquía.
Para la prensa local, el tapatío habló de lo que significó su tercer puesto y cómo tuvo que esperar para volver a los primeros lugares de la competencia. Enfatizó su planeación en relación a la elección de los neumáticos porque fueron la base de su podio.
“Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil de gestionarlos”, apuntó.
La tabla de posiciones del Campeonato Mundial de Pilotos se acomoda de la siguiente manera:
1. Max Verstappen (Red Bull Racing) - 262.5 puntos
2. Lewis Hamilton (Mercedes) - 256.5 puntos
3. Valtteri Bottas (Mercedes) - 177 puntos
4. Lando Norris (McLaren) - 145 puntos
5. Sergio Pérez (Red Bull Racing) - 135 puntos
SEGUIR LEYENDO: